Florida

Florida extendió el estado de emergencia por coronavirus

Ron DeSantis anunció la ampliación por dos meses más debido un repunte de casos en las últimas horas. La acción le permite disponer de recursos.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:13

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la extensión de la declaración de estado de emergencia por coronavirus a todos los condados. El funcionario cree que la situación epidemiológica sigue siendo extrema, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.513 nuevos contagios y 66 decesos.

El estado de emergencia le permite a DeSantis ampliar sus capacidades y autoriza al estado para recibir insumos que ayuden a combatir al virus, recibir fondos federales y desplegar la Guardia Nacional. El funcionario republicano señaló que la medida estará vigente 60 días más, “El impacto del COVID-19 sigue amenazando la salud, seguridad y bienestar del estado de Florida”.

Los contagios siguen aumentando en el estado.

La ampliación en la declaratoria surge cuando Florida registra más de 8.5 millones de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer, Moderna y la dosis única de Johnson & Johnson. Mientras tanto 5.3 millones de personas han recibido la segunda dosis.

El Departamento de Salud del estado reporta 2.217.368 contagios de coronavirus acumulados, con un total de 34.958 fallecidos que eran residentes y 688 que no lo eran.

 

Los condados más afectados por la pandemia

Miami Dade registró 1.057 pruebas positivas de coronavirus en las últimas 24 horas y confirmó cinco fallecidos. En el mismo periodo. Broward registró 619 contagios y nueve decesos a causa de la enfermedad. Palm Beach agregó 306 casos nuevos y cuatro decesos.

Mientras tanto el Condado Monroe sumó solo 10 contagios y ninguna persona fallecida por la enfermedad. En total se han registrado 6.85 contagios en este territorio y 49 fallecidos.

Estados Unidos registra 32.161.109 infectados y 573.201 fallecidos por coronavirus, las cifras más altas a nivel mundial, según los registros de la Universidad John Hopkins.