JOE BIDEN

Joe Biden propondrá al Congreso un sistema preescolar gratuito

Los detalles se conocerán mañana, durante el primer discurso del mandatario frente a los parlamentarios.
martes, 27 de abril de 2021 · 22:46

Un sistema preescolar para niños de tres y cuatro años, totalmente gratuito y cumpliendo altos estándares, es la propuesta del presidente Joe Biden. Para echar en marcha el proyecto se requieren alrededor de 200.000 millones de dólares, que el mandatario solicitará a los parlamentarios en su primer discurso en el Congreso.

El proyecto propuesto por Joe Biden, pretende beneficiar a 5 millones de niños, ahorrándole a cada familia, aproximadamente 13 mil dólares, “Estas inversiones darán a los niños estadounidenses una ventaja y allanarán el camino para la generación mejor educada en la historia de los Estados Unidos”.

Los sistemas preescolares están incluidos en el paquete de más de 1 billón de dólares solicitado por el presidente. Un programa de inversión que comprende la identificación de inmuebles, aumentar el número de trabajadores federales, educación, atención médica y otros aspectos que pretenden otorgar mejores condiciones de vida a los estadounidenses, según informó la Casa Blanca.

La propuesta del presidente de Estados Unidos requiere una inversión de 200.000 millones de dólares.

Además del American Jobs Plan, Joe Biden ha planteado una inversión de 2.3 billones para infraestructura, dinero que saldrá de un aumento de impuestos corporativos que el gobierno cree que dejará 4 billones de dólares, una de sus promesas de campaña. 

El Plan de Familias Estadounidense se financiará, según el mandatario, aumentando los impuestos al 1% de la población, las personas consideradas las más ricas y poderosas del territorio. Quienes ganen menos de 400 mil dólares al año, no verán variación en su tributación.

 

La buena percepción lograda por la administración Biden

Con casi 100 días como presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha logrado cumplir varias de sus metas, en medio de una pandemia y con el reto de impulsar la campaña de vacunación más grande en la historia del país.

Una encuesta realizada por Pew reveló que el 72% de los encuestados cree que el presidente está realizando un excelente trabajo con la distribución de vacunas contra el coronavirus. A diario se administran aproximadamente 3 millones de dosis.

La aceptación a la administración de Joe Biden es del 59%, mientras que para la misma fecha, Donald Trump alcanzaba solo el 39% de aprobación, pero Barack Obama superó el 61%.