JOE BIDEN

Joe Biden realizará aumentos en el salario mínimo federal

La Casa Blanca afirma que la medida reducirá la rotación laboral.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:31

El presidente Joe Biden planea firmar este martes una orden ejecutiva que iniciará el proceso de elaboración de nuevas normas que permitirán elevar el salario mínimo de los contratistas federales.

Biden requerirá que los contratistas paguen a sus empleados un salario mínimo de 15 dólares por hora a partir del 30 de marzo de 2022, según informaron altos funcionarios de la administración, un aumento que beneficiará a cientos de miles de personas.

La orden del líder demócrata indexará el salario mínimo para los contratistas federales a una medida de inflación. El salario mínimo actual para los trabajadores bajo contratos federales es de 10,95 dólares por hora.

La medida subrayará el impulso demócrata que busca aumentar el piso salarial federal al mismo nivel.

La administración Biden también planea eliminar el salario mínimo con propinas para los contratistas federales, que actualmente permite a los empleadores pagar a los trabajadores que reciben propinas $ 7,65 por hora. La propuesta será elevarlo para 2024 al salario mínimo que reciben otros empleados con contratos federales.

Los funcionarios dijeron a los periodistas que este cambio ayudará a abordar la desigualdad de ingresos y agregaron que no se espera que el aumento eleve también los costos para los contribuyentes, “ya que aumentará la productividad y la moral, lo que reducirá los costos de contratación y capacitación causados ​​por una mayor rotación”.

"Estos trabajadores son fundamentales para el funcionamiento del Gobierno federal: desde profesionales de la limpieza y trabajadores de mantenimiento que garantizan que los empleados federales tengan lugares seguros y limpios para trabajar, hasta asistentes de enfermería que cuidan a los veteranos de la nación. También los trabajadores de la cafetería y otros servicios de alimentos que garantizan que nuestros militares tengan alimentos saludables y nutritivos para comer, y los trabajadores que construyen y reparan la infraestructura federal”, dijo la administración Biden en la hoja informativa en la que se anunció la decisión.

Fuente: (CNBC)

Los Angeles entregará un Ingreso Básico Universal a sus ciudadanos más pobres

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, lanzó hace semanas un nuevo programa de ayuda económica que entregará un Ingreso Básico Universal de entre mil y dos mil dólares mensuales a más de dos mil familias vulnerables.

Al anunciar este programa, Garcetti aseguró que será dirigido a los más afectados por la pandemia de coronavirus y señaló que no se pedirá ninguna declaración que indique en qué gastaron el dinero entregado.