MASSACHUSETTS

Massachusetts libera el mandato que ordena utilizar máscaras en espacios al aire libre

El gobernador Baker dijo que pronto anunciará más flexibilizaciones.
martes, 27 de abril de 2021 · 15:18

Massachusetts no requerirá a sus residentes utilizar máscaras faciales cuando estén al aire libre en los espacios públicos en los que puedan distanciarse físicamente de los demás, anunció la oficina del gobernador. El estado también dio a conocer su cronograma para una reapertura completa de todas las actividades comerciales.

El gobernador Charlie Baker dijo que, debido a que la tasa de infección por coronavirus en el estado de Massachusetts continúa en descenso, la política estatal que exige obligatoriamente el uso de máscaras en lugares públicos al aire libre se levantará el próximo 30 de abril.

“Solo se requerirá cubrirse la cara en el exterior cuando no sea posible distanciarse socialmente y en otros momentos requeridos por la orientación específica del sector”, informó The Bay State por medio de un comunicado.

La medida se implementó por primera vez el 6 de noviembre de 2020. Los niños menores de 5 años y las personas con ciertas afecciones médicas estaban exentos de la regla.

El estado aún recomendará que las personas que se reúnan en residencias privadas con aquellos con quienes no viven sí utilicen máscaras, pero, al poner fin a su política de uso en espacios exteriores, el estado también terminará con la multa de 300 dólares para quienes no las utilicen.

"Aún se requieren máscaras para los clientes de negocios en interiores, con algunas excepciones específicas de la industria", agregaron desde la oficina de Baker.

El gobernador declaró que Massachusetts se encuentra en las fases finales de sus planes de reapertura, y adelantó que las restricciones impuestas a las reuniones y negocios que se establecieron para detener la propagación del virus se aliviarían aún más en las semanas venideras. El próximo lunes 10 de mayo, el sábado 29 de mayo, y el domingo 1 de agosto se anunciarán cambios significativos en las reglas.

Fuente: (CBS Boston)

El coronavirus se desploma en Massachusetts

Hasta el martes, la tasa de positividad semanal por coronavirus en Massachusetts se encontraba cerca del 1,72 %. Más de un tercio de la población total del estado, es decir cerca de 2,3 millones de personas, han sido completamente vacunadas contra la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también dijeron el martes que las máscaras ya no eran necesarias al aire libre para adultos completamente vacunados, a menos que esas personas se encuentren en áreas concurridas.