FLORIDA

Accidente aéreo en Florida: un avión se desplomó minutos después de despegar

Los bomberos y equipos de rescate trabajan en la zona.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:25

Este miércoles, tres personas que iban a bordo de un pequeño avión perdieron la vida en un accidente aéreo cuando la nave se precipitó a tierra poco después de despegar en las cercanías de Jacksonville, Florida.

La Patrulla de Carreteras de Florida informó que el accidente aéreo ocurrió entre Violet Way y Carter Spencer Road en Middleburg cerca de las 09 horas (ET) y, aunque hasta ahora las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial sobre las víctimas, se han confirmado múltiples decesos.

El siniestro ocurrió en un área boscosa en el condado de Clay, en el Sunshine State. La portavoz de relaciones con los medios de la FAA (en inglés, Federal Aviation Administration), Maria Njoku, dijo que el organismo investigará el hecho acompañado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (en inglés, NTSB).

La avioneta cayó sobre los terrenos de una propiedad privada.

Los bomberos y agentes del condado de Clay respondieron primero a la escena y pidieron a todas las personas que evitaran circular por esa zona.

Por su parte, la alguacil de este condado de Florida, Michelle Cook, indicó que, tras una llamada de auxilio, los agentes encontraron el avión en el bosque y a los pasajeros sin vida. "Se pudo llegar a pie por el bosque, no hizo falta ningún equipo adicional. Había un pequeño camino que conducía hacia donde estaban los restos", agregó Cook.

Finalmente, en un comunicado sobre el accidente aéreo, la FAA explicó que se trataba de un avión monomotor y que se desplomó en un área boscosa cerca de Spencer's Airpark en Middleburg poco después de haber despegado.

Fuente: (First Coast News)

Un avión hizo un amerizaje de emergencia en las costas de Florida

Un sorprendente accidente aéreo fue presenciado hace semanas en las costas de Cocoa Beach, Florida, cuando un avión TBM Avenger, utilizado por el ejército en la Segunda Guerra Mundial, amerizó de emergencia durante un espectáculo aéreo. La aeronave sobrevoló las playas frente a la vista de cientos de bañistas y, en una impresionante maniobra, logró impactar contra el mar.

Ni el piloto ni los turistas que se encontraban en la playa resultaron heridos, y el avión fue retirado por la empresa propietaria horas después. Los videos y fotografías del accidente aéreo se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.