NEW YORK

Agentes federales allanaron el departamento de Rudy Giuliani en New York

Los funcionarios buscan posibles vínculos con Rusia.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:25

Un grupo de agentes federales allanó este miércoles el departamento del exgobernador de New York, Rudy Giuliani, situado en Manhattan, como parte de una investigación criminal que se sigue respecto a sus actividades en Ucrania.

Medios de comunicación afirmaron que los agentes federales que allanaron el departamento de Giuliani confiscaron los dispositivos electrónicos que se encontraban allí y que podrían ser peritados en las próximas horas.

La cadena CNN informó a finales de 2020 que los investigadores que seguían al exgobernador de New York habían planteado la posibilidad de conseguir una orden de registro que les permitiera acceder a sus equipos de comunicación.

Fuentes periodísticas señalaron que nunca antes se había allanado el departamento de un ex fiscal general.

El Departamento de Justicia se negó a permitir el allanamiento hasta que las pruebas en contra de Giuliani fueran lo suficientemente sólidas.

No es común que los fiscales ejecuten una orden de registro contra un abogado, aunque los fiscales federales de Manhattan lo hicieron también con Michael Cohen, quien, al igual que Giuliani, también fue abogado de Donald Trump.

El expolítico, que asesoró legalmente al expresidente republicano, protagoniza una intensa investigación que busca aclarar el motivo de sus actividades en Ucrania. No obstante, el republicano neoyorquino aún no ha sido acusado de ningún delito y sus voceros niegan que se haya involucrado en acciones ilegales.

Fuente: (MSNBC)

Ucrania podría comprometer a Giuliani en casos de "influencia extranjera vinculada a Rusia"

El exgobernador Rudy Giuliani está envuelto en una investigación que busca determinar el rol de Ucrania en las elecciones presidenciales de 2020 luego de que se publicara una llamada que sostuvo el exabogado de Donald Trump con Kiev.

La conversación, ocurrida el 22 de julio de 2019, dio inicio a la campaña de intimidación que derivó en el primer juicio político contra Trump. Durante un año y medio, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y sus asistentes se negaron a hablar sobre sus interacciones con Giuliani; sin embargo, al concluir la era Trump, los ucranianos han comenzado a hablar y podrían comprometer al exgobernador y a sus aliados.

Este año, el Gobierno federal sancionó a siete hombres, todos ciudadanos ucranianos, por formar parte de una “red de influencia extranjera vinculada a Rusia” que promovió falsas afirmaciones contra los Biden, presuntamente a solicitud de Giuliani.

Otras Noticias