SPACEX

Así será el retorno de la primera misión comercial de SpaceX y la NASA

Los cuatro astronautas pasaron seis meses en la Estación Espacial Internacional trabajando en diversos experimentos científicos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:15

El sábado. aproximadamente a las 11:30, ingresará a la atmósfera la primera misión del SpaceX Crew. El amerizaje será en el Océano Atlántico de Estados Unidos. Llegarán después de seis meses los astronautas Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Soichi Noguchi, en una cápsula Dragon, llamada Resilience.

Los astronautas de SpaceX llegaron a la Estación Especial Internacional en noviembre del año pasado, donde trabajaron en el desarrollo de investigaciones científicas en el laboratorio de microgravedad espacial. La NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration) explicó que las maniobras para separar la cápsula de la estación están previstas para el viernes a partir del mediodía.

El amerizaje será en el Océano Atlántico de Estados Unidos.

La llegada de la primera tripulación que viajó en una nave elaborada por una compañía aeroespacial será un momento histórico, sin embargo, las autoridades son prudentes y dicen que esperarán a ver cómo se llevan a cabo las maniobras en el mar.

El lugar exacto del amerizaje se conocerá horas antes de la llegada y dependerá de las condiciones meteorológicas, como la velocidad de los vientos y tamaño de las olas. Las autoridades quieren evitar la presencia de curiosos en la cercanía del buque que buscará la cápsula, que descenderá con varios paracaídas.

La llegada de los astronautas es el esperado final de la primera misión comercial de la empresa de Elon Musk y la NASA. Se han programado seis misiones a desarrollarse en los próximos meses.

 

La misión SpaceX Crew 2 llegó a la misión espacial hace unos días

El viernes 23 de abril llegó a la Estación Espacial Internacional la segunda misión espacial SpaceX, conformada por los astronautas Shane Kimbrough, Megan McArthur, Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet. Pasarán los próximos seis meses trabajando en sus investigaciones, relacionadas con el desarrollo de tratamientos y vacunas. El regreso de la segunda misión está previsto para octubre, y su llegada depende de cómo se desarrolla la de este fin de semana. La NASA ha sido prudente al dar detalles.

Otras Noticias