JOE BIDEN

Biden sobre la vacunación contra el coronavirus: “Cada pinchazo es una dosis de esperanza”

El presidente destacó la importancia de inmunizar a la población para prevenir nuevos brotes de la enfermedad.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 23:09

Durante su primer discurso como presidente de Estados Unidos, ante el Congreso, Joe Biden se refirió a la vacunación contra el coronavirus y pidió a quienes todavía no se han inmunizado que lo hagan, para evitar que el virus siga avanzando por el territorio, “Cada pinchazo es una dosis de esperanza”.

Joe Biden defendió, ante las dos cámaras del Congreso, su lucha contra la pandemia del coronavirus durante sus primeros 100 días de Gobierno: “Nuestro progreso en estos últimos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia en uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país”.

El líder demócrata calificó como exitosa la campaña de vacunación en el país, por medio de la que se ha logrado reducir el número de contagios de coronavirus. Se estima que por lo menos 140 millones de personas, es decir, el 42% de la población, está inmunizada contra la enfermedad.

Casi la mitad de los estadounidenses están inmunizados contra la enfermedad.

Los expertos creen que el nivel de inmunización en el país es suficiente para revertir la aceleración del virus, sin embargo, hay preocupación porque la tasa de vacunación tuvo su punto máximo a inicios de abril, pero poco a poco descendió, pasando de un promedio de 3 millones de dosis aplicadas al día a poco más de 2 millones.

 

Estados Unidos logró frenar al coronavirus

La tasa de contagios en el país disminuyó drásticamente, en las últimas semanas, está por debajo de los 60 mil casos diarios por primera vez en meses. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron que el promedio de casos se mantiene en 57 mil.

Según la Universidad de Johns Hopskins, los contagios en el país superaron los 32 millones y acumula más de 570 mil fallecidos. Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar como la nación más afectada en el mundo por la pandemia.

Otras Noticias