DONALD TRUMP

El Senado revirtió la flexibilización de Donald Trump sobre las emisiones de gas metano

La administración de Joe Biden ha insistido en la necesidad de tomar acciones para reducir el impacto del cambio climático.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:44

El Senado revirtió una flexibilización en los límites de emisión de gas metano, causante del efecto invernadero. La medida fue aprobada para beneficiar a la industria del petróleo y el gas, durante la administración del expresidente Donald Trump. Los parlamentarios también reestablecieron los estándares de impuestos de 2017.

Los senadores aprobaron la modificación con 52 votos a favor y 42 en contra. Estos cambios están amparados en la Ley de Revisión del Congreso, con la que pueden revisar las normas emitidas en los últimos 60 días del Gobierno de Donald Trump. Los senadores republicanos, Lindsey Graham, Rob Portman y Susan Collins respaldaron la iniciativa de Joe Biden.

El republicano Lindsay Graham votó a favor de revertir la medida impulsada por Donald Trump.

Ante esto, el líder de mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer destacó la votación en la Cámara Alta, recordando que revierte una decisión, a su juicio errada, para favorecer los intereses del exmandatario:

Esta será una de las acciones climáticas más importantes de los últimos diez años.

Los senadores demócratas necesitaban mayoría simple y no los 60 votos para cerras el debate y avanzar a la votación final. Los parlamentarios lograron revertir la regulación de la Agencia de Protección Medioambiental, sobre las emisiones del metano. La normativa eliminaba los límites del sector petrolero.

 

Un compromiso adquirido también por México

México y Estados Unidos coincidieron hace un mes en la necesidad de priorizar la reducción en las emisiones de gas metano y recuperar las selvas del sur mexicano y Centroamérica. Lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard tras una reunión con John Kerry, enviado especial para el cambio climático.

Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano, y al mismo tiempo, Trabajaremos juntos para ello.

El presidente Joe Biden insistió en la necesidad de liderar la lucha contra la crisis climática, contrario a la posición de su antecesor, Donald Trump, quien durante su administración restó valor a la temática.