CALIFORNIA

Las escuelas del Distrito Unificado de Los Angeles reabrirán sus patios de recreo

Se buscará que los jóvenes hagan ejercicios y jueguen al aire libre.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:28

Los patios de recreo de todas las escuelas primarias y centros de educación temprana del Distrito Unificado de Los Angeles (en inglés, LAUSD) reabrirán el próximo lunes después de estar cerrados por más de un año debido a la pandemia de coronavirus.

Los patios de recreo serán limpiados de forma regular con atomizadores electrostáticos y desinfectantes aprobados por las autoridades sanitaras, con el fin de reducir al mínimo los posibles riesgos de contagios entre los jóvenes, informó el superintendente del Distrito Unificado de Los Angeles, Austin Beutner.

Este procedimiento de limpieza también se implementará para higienizar las superficies que se tocan con frecuencia en las escuelas, agregó el máximo representante escolar de L. A.

Los expertos consideran fundamental el esparcimiento recreativo como parte de la formación académica de los niños. 

Solo se permitirá un grupo de estudiantes en el patio de recreo a la vez. Desde que regresó el aprendizaje en persona a principios de este mes, los estudiantes se han dividido en grupos para minimizar la interacción entre ellos y evitar la propagación del coronavirus.

Todo esto forma parte de nuestro compromiso de crear un entorno escolar más seguro.

“Estamos en el camino hacia la recuperación, eso incluye la oportunidad para que los jóvenes hagan ejercicio y jueguen al aire libre de una manera segura y apropiada”, explicó el superintendente escolar de Los Angeles durante el anuncio.

Fuente: (CBS LA)

Las escuelas intermedias y secundarias del LAUSD reabrieron esta semana

Las escuelas intermedias y secundarias del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles reabrieron esta semana después de más de un año de cierres por la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes de los últimos años serán quienes más demoren en reanudar el aprendizaje en persona luego del regreso de los niños de la escuela primaria a principios de este mes. La iniciativa forma parte del cronograma de reapertura por etapas, que permitirá que los estudiantes de cada grado regresen gradualmente a las aulas.

Otras Noticias