JOE BIDEN

Por primera vez en 245 años, el presidente se dirige al Congreso escoltado por dos mujeres

El mandatario presenta su primer discurso ante los parlamentarios, a casi 100 días de asumir el poder.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:04

El presidente Joe Biden presentará su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, y llegará escoltado por la vicepresidenta Kamala Harris y la líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Es la primera vez, en los 245 años del país, que un mandatario es escoltado por dos mujeres, porque también es la primera vez que dos mujeres coinciden en estos cargos públicos.

La llegada de Joe Biden al Capitolio es motivada por sus primeros 100 días de Gobierno, ofrecerá un discurso en el que hablará de los logros alcanzados, las metas y propuestas para los legisladores. La ceremonia es una tradición de gran relevancia para la política del país, sin embargo, las características de esta visita marcarán un precedente.

El papel de Nancy Pelosi en este discurso es trascendental.

El mandatario se dirigirá al congreso junto a Pelosi y Harris que estarán sentadas detrás y una a cada lado, “La representación es importante y ya es hora de que veamos a dos mujeres en el estrado representando los más altos cargos civiles del gobierno de Estados Unidos”, señaló la senadora demócrata Jeanne Shaheen.

Cuando las mujeres de todas las edades sintonicen el discurso este miércoles por la noche se verán a si mismas en Pelosi y Harris.

Para muchas mujeres de la política, será una imagen representativa de los logros alcanzados por las mujeres, y para Dianne Feinstein, senadora por California, será todavía más importante cuando haya una mujer presidenta en el país.

Kamala Harris es la primera vicepresidenta del país.

 

El discurso de Joe Biden

Se espera que las palabras de Joe Biden estén orientadas a poner fin a los recortes fiscales para las personas más poderosas de Estados Unidos, un cambio de discurso con relación a Donald Trump. El mandatario propondrá un proyecto que beneficie a las familias a través de una inversión histórica en la educación, tal como adelantó la Casa Blanca.

El presidente va proponer una serie de medidas para asegurarse que los más ricos paguen los impuestos que les corresponden, resguardando al mismo tiempo que nadie que gane menos de 400 mil dólares al año sufra alza de impuestos.

El discurso también plantea un plan de alivio para la economía, considerando el impacto de la pandemia del coronavirus en las personas con menos recursos económicos. El plan incluye reforma en infraestructura y nuevos subsidios, acciones que podrían generar más división entre los parlamentarios.