MASCARILLA

Sin mascarilla: estas son algunas de las actividades seguras para quienes están vacunados

Los CDC recomendaron a los ciudadanos inmunizados retirarse el mecanismo de protección en los espacios públicos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:07

Ha pasado poco tiempo desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron dejar de usar la mascarilla en espacios públicos, a las personas completamente vacunadas contra el coronavirus. Sin embargo, existen muchas dudas sobre cuándo se debe mantener el uso del mecanismo de protección.

Las personas que están completamente inmunizadas, pueden retirarse la mascarilla cuando el riesgo de contagio es mínimo. Los CDC publicaron una guía, donde los especialistas señalan las actividades que tienen menos riesgo de contagio.

El lugar más seguro para estar sin el mecanismo es el aire libre, siempre y cuando se mantenga la distancia de al menos dos metros con el resto de personas, esto evita la transmisión del virus, según explica el manual. “Las visitas y actividades al aire libre representan un riesgo mínimo para las personas que están completamente vacunadas o para quienes los rodean”.

Las autoridades pidieron a la población usar el sentido común y no relajar las acciones preventivas.

La guía menciona algunas actividades para las personas inmunizadas. Pueden quitarse la mascarilla para hacer ejercicio al aire libre, asistir a eventos pequeños en espacios abiertos en los que participen familiares y amigos completamente vacunados, también se puede optar por una reunión pequeña en un parque con personas que hayan recibido la vacuna y con personas que todavía no estén inmunizadas, sin embargo, se recomienda siempre mantener la distancia.

El organismo federal también cree seguro estar sin mascarilla en una cena en un restaurante donde se mantenga la suficiente distancia y no sea completamente cerrado.

 

Las actividades que no están recomendadas

Pese a la flexibilización de medidas, los CDC recomiendan no asistir sin protección a eventos al aire libre donde haya una gran cantidad de personas, como conciertos, festivales, ferias y eventos deportivos. Sugieren que se tomen en cuenta las medidas sanitarias del resto de personas con las que se planeará una reunión.

Se debe usar el sentido común. Unas pocas personas de diferentes hogares en una barbacoa al aire libre presentan un riesgo mucho menor que unos pocos cientos de personas en un concierto repleto.

El riesgo aumenta cuando la transmisión del coronavirus es moderada o alta en la localidad, por lo que piden seguir las recomendaciones locales, para no correr riesgos y continuar con la disminución de casos en el territorio.

Otras Noticias