OKLAHOMA

Un tornado sorprendió a los residentes de Oklahoma: dejó casas y edificios destrozados

Las alertas de ciclones siguen activas en algunos condados.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:39

Los bomberos del sur de Oklahoma evalúan los daños causados por un posible tornado que tocó tierra la madrugada de este miércoles en las cercanías de Pauls Valley, en medio de intensas tormentas severas que azotan al estado.

Según los funcionarios de Manejo de Emergencias del condado de Garvin, el tornado causó destrozos en “siete u ocho edificios que se encontraban a su paso”. Entre las edificaciones afectadas, se incluyen “dos o tres casas situadas en el área”.

Testigos del fenómeno meteorológico informaron que los residentes del lugar comenzaron a preocuparse cuando las ventiscas, producto de la tormenta, adquirieron velocidades inauditas.

Las autoridades emitieron una alerta de tornado para los condados de Carter, Garvin, Hughes, Jefferson, Love, Murray, Okfuskee, Pontotoc, Seminole y Stephens hasta las 10 de la mañana.

“El viento soplaba muy fuerte y se hacía cada vez más veloz. Le dije a mi esposa que se tirara al suelo. Ella se echó a un lado de la cama y yo al otro. Unos minutos después, la ventana se rompió y las luces se apagaron”, contó Eddie Menefee, residente de Pauls Valley.

Cuando la tormenta pasó, Menefee salió y descubrió que tanto su casa como su granero habían sido gravemente afectados por un posible tornado. “Otro amigo que vive en la misma calle perdió su hogar en la tempestad”, agregó.

Hasta ahora, el Departamento de Bomberos del condado Garvin, en Oklahoma, no ha reportado personas heridas, desaparecidas o fallecidas a causa del mal tiempo. Esta mañana, equipos de remoción de escombros fueron desplegados en toda la zona y se espera que pronto comiencen las labores de reconstrucción.

Fuente: (SRM)

Captan un impresionante “tornado-arcoíris”

Las tormentas que han azotado estos últimos días a los estados de Texas y Oklahoma dejaron presenciar un espectáculo poco común en la localidad de Vernon, cuando un sorprendente tornado fue atravesado por un arcoíris.

No se había registrado un fenómeno similar desde 2004, cuando el fotógrafo Eric Nguyen captó un tornado arcoíris en el estado de Kansas.

Según el Servicio Meteorológico, el lugar fue golpeado por seis tornados distintos, que trajeron consigo una gran lluvia de granizo y vientos torrenciales. Sin embargo, en medio de este panorama turbulento, un espectáculo atípico se presentó cuando un arcoíris, cuyos colores contrastaban con el fondo, se dejó ver con perfecta nitidez.