PERSONAS SIN HOGAR

13 ciudades requieren 20 millones de dólares para combatir la crisis de personas sin hogar

Piden un desembolso anual durante los próximos cinco años, para atender las necesidades de quienes no tienen techo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 23:32

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, conforma una coalición de alcaldes de las 13 ciudades más grandes del estado de California y en las últimas horas se pronunciaron para pedir al Gobierno 20 millones de dólares durante cinco años, fondos que se destinarán a abordar la crisis de las personas sin hogar en sus localidades.

La situación de las personas sin hogar se volvió un problema que requiere otorgar soluciones inmediatas. “Esta es la mayor crisis en California. Lo vemos en nuestros pasos inferiores y superiores, lo vemos debajo de los puentes. Desafortunadamente, ya no está solo en las sombras, está frente a las empresas y hogares, está en todas partes”, afirmó Garcetti.

El grupo de alcaldes de la coalición Big City Mayors, que ahora trabaja por los sin techo está conformada por alcaldes de Long Beach, Anaheim, San Diego, Riverside, Fresno, San José, Sacramento, Santa Ana, San Francisco, Stockton, Oakland y Bakersfield.

No venimos con los cascos vacíos en la mano, venimos con los cascos y los bolsillos ya están llenos de inversión.

Más de 2 mil personas necesitan refugio en Los Ángeles.

La solicitud surge después de una orden judicial

El dinero irá destinado a refugios, viviendas permanentes, limpieza y servicios de mantenimiento, entre otros. La solicitud de los alcaldes surge después que las ciudades y el condado de Los Ángeles presentaran una solicitud de emergencia a un tribunal federal de apelaciones para que se suspenda la orden judicial y que todas las personas de Skid Row tengan un lugar donde vivir, en los próximos seis meses.

Los Ángeles tiene que ofrecer refugio a más de 2 mil personas que viven en las calles de Skid Row, en los próximos 120 días. Las autoridades de la ciudad quieren mejorar las condiciones de los indigentes. El dictamen sostiene que la ciudad debe disponer de mil millones de dólares en fideicomiso para los involucrados.

No podemos resolver este problema en un año fiscal, va tomar un compromiso repetido de los líderes estatales, federales y locales, para conseguir que se realice el trabajo.

La propuesta presupuestaria de Garcetti incluye alrededor de 950 millones de dólares para combatir la crisis de personas sin hogar, pero reconoce que el dinero no es suficiente para una solución integral.