FLORIDA

Donald Trump confesó que considera a Ron DeSantis como compañero de fórmula para 2024

El magnate republicano se distanció definitivamente de Mike Pence.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:48

El expresidente Donald Trump dijo este jueves que consideraría elegir al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como su compañero de fórmula en caso de que regrese a la contienda presidencial en 2024.

“Es un amigo mío, apoyé a Ron en su candidatura y, después de que lo apoyé, despegó como un cohete”, expresó Trump la mañana de este jueves durante una entrevista en la que hizo referencia a la carrera política de DeSantis en 2018.

“Ha hecho un gran trabajo como gobernador. A mucha gente le ha gustado su gestión. Lo digo por lo que he leído”, agregó el líder republicano. “Ciertamente, Ron sería considerado como vicepresidente. Es un gran tipo”, reflexionó.

Al considerar a DeSantis como su posible vicepresidente, Trump se desligó definitivamente de Mike Pence, a quien criticó por no apoyar sus denuncias de "fraude electoral".

Aunque Trump aún no ha confirmado si volverá a postularse para el cargo de presidente, en comentarios recientes ha mantenido las posibilidades de compartir el mando con otros aspirantes presidenciales republicanos. El magnate dijo que considera “al 100 por ciento” erigir una oferta política para 2024.

No obstante, muchos miembros del GOP (en inglés, Grand Old Party) son cautelosos ante la posibilidad de cruzarse con la figura más popular del partido.

La oficina de DeSantis todavía no se ha pronunciado sobre los comentarios de Trump; sin embargo, algunos funcionarios republicanos han promocionado al gobernador de Florida como un posible candidato presidencial en 2024 en caso de que Trump no se presente.

Fuente: (Fox Business)

DeSantis, un posible candidato a presidente por el GOP

El gobernador Ron DeSantis ha sido ovacionado por miembros del Partido Republicano por su negativa a imponer restricciones severas a las escuelas y empresas durante la pandemia de coronavirus, entre otras medidas alineadas con la administración Trump.

Una encuesta realizada por Tony Fabrizio, quien midió el apoyo de Trump para la campaña de 2020, mostró el mes pasado que DeSantis y el exvicepresidente Mike Pence son los dos favoritos en una lista de posibles candidatos republicanos para las presidenciales de 2024. En la lista, no se incluye al expresidente.

Si DeSantis se postula, es probable que también tenga una gran ventaja en las elecciones generales en Florida, un estado clave que se ha inclinado hacia los republicanos en los últimos comicios electorales.

Otras Noticias