DONALD TRUMP

Donald Trump criticó el allanamiento al apartamento de su exabogado Rudy Giuliani

Los calificó como un asalto injusto y aseguró que el exgobernador no tiene nada que ocultar.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:45

El expresidente Donald Trump reaccionó luego de conocerse el allanamiento en la residencia de su exabogado, Rudy Giuliani. El exmandatario calificó como injusto el procedimiento judicial y aseguró que el también exalcalde de New York es un gran patriota: “A Rudy Giuliani le encanta este país y asaltaron su apartamento. Es tan injusto”.

Donald Trump dijo que se actúa con una doble moral no antes vista, en contra de personas que aportan a Estados Unidos. Sus declaraciones se dieron posterior al procedimiento que el FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) ingresara en la vivienda de Giuliani, ubicada en Manhattan. Se incautaron varios dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, como parte de una investigación por sus negocios en Ucrania.

El apartamento de Giuliani fue allanado en las últimas horas.

Según las indagaciones, Giuliani buscaba información para que el expresidente pudiera perjudicar a Joe Biden y a su hijo, Hunter, durante las elecciones presidenciales de 2020. El exmandatario reaccionó horas después de la orden judicial:

Es terrible cuando ves las cosas que suceden en nuestro país con la corrupción y los problemas y luego van tras Rudy Giuliani.

Las investigaciones contra Giuliani están relacionadas con los motivos que llevaron a que Donald Trump enfrentara su primer juicio político en 2019. En este proceso, el empresario salió airoso, debido a que contaba con mayoría en el Senado.

 

Los procesos contra Rudy Giuliani

Rudy Giuliani tiene 76 años, hay varias investigaciones y demandas en su contra por sus acciones para tratar de anular los resultados de las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden el año pasado, además de actividades políticas en Ucrania para intentar desprestigiar al ahora presidente de Estados Unidos y su hijo.

Giuliani también enfrenta una investigación por sus declaraciones tras conocerse los resultados electorales. El abogado declaró públicamente que hubo fraude electoral e impulsó varias demandas en contra de Joe Biden. En febrero, la oficina de Donald Trump notificó que el exalcalde dejaba de representarlo legalmente.