NEW YORK

El alcalde de New York espera que la ciudad reabra nuevamente el 1 de julio

Bill de Blasio hizo el anuncio a más de un año de las primeras restricciones impuestas por avance de la pandemia del coronavirus.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:48

El alcalde de New York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad reabrirá por completo, es decir, recuperando la capacidad máxima de negocios y oficinas, el 1 de julio. La previsión es motivada por el descenso de casos de coronavirus y el avance de la vacunación contra la enfermedad, que avanza rápidamente.

“Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios, oficinas, teatros, con toda su fuerza. Estamos viendo que la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias”, expresó de Blasio en las últimas horas, recordando que New York está muy cerca del verano, cuando aumenta la cantidad de turistas.

El anuncio ocurre a más de un año de las primeras restricciones impuestas a la actividad económica de la ciudad. La llegada del coronavirus la convirtió en el epicentro de la pandemia durante la primavera de 2020, generando una gran cantidad de fallecidos y la saturación de los centros de salud.

La ciudad está volviendo poco a poco a la normalidad.

En New York se administraron 6.2 millones de dosis de vacunas contra el virus, se estima que un 36% de la población está totalmente inmunizada y los contagios, hospitalizaciones y decesos bajaron sustancialmente en las últimas semanas. El alcalde de la ciudad anunció hace una semana el aumento en la promoción turística, para atraer más visitantes.

Creo que la gente va a ir en bandada a la ciudad de New York porque quieren vivir otra vez.

 

Broadway y las escuelas abrirán hasta septiembre

Las autoridades no detallaron cómo se desarrollará el plan de reapertura, sin embargo, no todo volverá a la normalidad. Broadway podrá abrir sus puertas hasta el mes de septiembre, al igual que las escuelas, para evitar un rebrote de contagios.

La reapertura de New York se dará luego de fechas que generan marchas multitudinarias: el Desfile de Puerto Rico y la Marcha del Orgullo LGTB+. Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo fijó para principios de mayo el levantamiento del toque de queda en restaurantes y bares, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento social.