CALIFORNIA

Impresionante: un incendio forestal azotó una zona residencial al norte de Los Angeles

Las autoridades combaten las llamas con aviones hidrantes.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:59

Un feroz incendio forestal azota desde el miércoles a los residentes del norte de California, y el Departamento de Bomberos de Los Angeles ordenó la evacuación de quienes viven cerca de Castaic, donde se han quemado más de 650 acres.

El incendio se registró poco después del mediodía del miércoles en el área de The Old Road, al este de la Autopista 5. En un principio, se informó que el fuego alcanzó aproximadamente un acre; sin embargo, la intensidad del viento propagó rápidamente las llamas, según un informe emitido por el Departamento de Bomberos de Los Angeles.

La ignición tuvo lugar en las cercanías de un depósito de explosivos del Departamento del Sheriff de L. A., por lo que algunos miembros del destacamento de combate contra el fuego debieron desacelerar su respuesta ante una posible explosión.

El cuerpo de bomberos debió utilizar aviones hidrantes para combatir la potencia de las llamas.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes del norte y oeste de West Hills Drive, también para quienes viven al norte de Iron Village Drive, al norte y al oeste de Tesoro Del Valle y al norte de Copper Hill Drive debido al incendio, anunció la oficina del Sheriff del Valle de Santa Clarita.

La mañana de este jueves, las autoridades levantaron la medida de evacuación y anunciaron que el fuego estaba contenido en un 25 %.

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que el peligro de incendio continúa elevado en los condados de Los Angeles y Ventura por las “condiciones muy cálidas y secas” del lugar. La última actualización del monitor de sequía, publicada la mañana de este jueves, muestra que el 97,5 % de California se encuentra con escasa disponibilidad de agua.

Fuente: (CBS)

Causó un incendio forestal para ocultar un crimen

El miércoles, un hombre acusado de quitarle la vida a una mujer en el norte de California fue arrestado bajo sospecha de “iniciar un incendio” en 2020 que acabó con la vida de otras dos personas cuando intentaba encubrir un crimen.

La fiscal de distrito del condado de Solano, Krishna Abrams, dijo que el hombre será acusado de cargos adicionales de asesinato e incendio premeditado y que su comparecencia ante los tribunales está programada para el viernes.

Otras Noticias