New York

New York: la central nuclear de Indian Point cerrará definitivamente en unas horas

La planta representaba una amenaza, según el gobernador.
jueves, 29 de abril de 2021 · 22:47

La central nuclear de Indian Point en New York, que producía 2.000 megavatios de energía eléctrica, dejará de funcionar este viernes, según anunció el gobernador Andrew Cuomo, “He estado preocupado profundamente por la seguridad de la instalación de energía nuclear de esta planta. No debe estar en el río Hudson y está muy cerca de la zona más densamente poblada del país”.

Andrew Cuomo anunció el cierre de la central hace más de un año.

El cierre de Indian Point fue anunciado por el gobernador en enero de 2020 y según explicó, se pone fin a la amenaza que representa para los residentes. El funcionario calificó el cierre como una victoria para la salud y seguridad de la ciudad, además de un avance en las metas para lograr energía limpia, en los próximos años.

La central nuclear está ubicada en Buchanan, a unos 40 kilómetros de la ciudad de New York. Funciona desde 1962 y en casi 60 años de historia tuvo problemas operativos y de seguridad: pernos de cierre defectuosos que sirven para asegurar vasijas del reactor, fugas e incendios.

La región circundante está densamente poblada y carece de rutas de evacuación viables en caso de un desastre y la planta experimentó más de 40 eventos preocupantes de seguridad, operativos y el parón de unidades desde 2012.

 

Los propietarios se encargarán del cierre seguro de la planta

Andrew Cuomo reveló que se está revisando el traspaso de la propiedad de Entergy a Holtec. La nueva empresa será la encargada del cierre seguro de la planta. El proceso se adelantó diez años a la fecha prevista cuando abrió sus puertas.

Hace nueve años, el gobernador de New York anunció el refuerzo en la infraestructura energética. Entre las acciones, está considerado el reemplazo de las instalaciones antiguas. Por mucho tiempo, ambientalistas y residentes solicitaron el cierre de Indian Point, que tiene un solo reactor que funciona y produce un poco más de 1.000 megavatios de energía.

Otras Noticias