Washington

Washington: investigan un posible ataque sónico en los alrededores de la Casa Blanca

Hechos similares fueron denunciados por diplomáticos estadounidenses en Cuba, hace unos meses.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:43

Las agencias federales de Estados Unidos están en alerta e investigando al menos dos posibles incidentes, uno de ellos ocurrido en los alrededores de la Casa Blanca, en noviembre del año pasado. Se trata de ataques misteriosos y no visibles, similares a los que causaron síntomas y debilitaron a varios diplomáticos en el exterior.

El Pentágono no llegó a conclusiones sobre lo ocurrido, pero funcionarios de Defensa informaron sobre el asunto a los legisladores de los Comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado. En el incidente ocurrido cerca de la Casa Blanca, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional enfermó.

Se cree que Rusia está detrás de los ataques ocurridos en Cuba.

En 2019, un trabajador del recinto de Gobierno reportó un ataque similar cuando caminaba por la calle con su perro en Virginia, en las afueras de Washington. Los casos reportados incluyen síntomas similares a los que experimentaron agentes de la CIA y el Departamento de Estado fuera del territorio norteamericano.

Los casos fueron incluidos en lo que llamaron Síndrome de La Habana y de esa forma se refieren a los síntomas inexplicables que el personal estadounidense en Cuba experimentó a finales de 2016. Dijeron tener dolor de oído, náuseas, vértigo, dolores de cabeza y un ruido no identificado, bastante molesto.

 

La información se maneja como un rumor

El rumor lleva más de cinco años en Washington y aunque se reportaron casos similares en los alrededores de la capital estadounidense, los únicos ataques confirmados son los ocurridos en Cuba, China y Rusia. Los funcionarios de Defensa dijeron estar preocupados porque Rusia esté detrás de los incidentes, aunque no se tiene suficiente información como para decirlo públicamente.

Los expertos de Estados Unidos siguen investigando los casos registrados en Cuba entre 2016 y 2017, cuando los síntomas aparecieron de la nada y en circunstancias normales. Lo ocurrido llevó a la reducción del personal en La Habana, bajo la administración del expresidente Donald Trump. Incidentes similares fueron reportados por los diplomáticos en China y Rusia; el Departamento de Estado cree que se trata de ataques de energía de microondas.

Otras Noticias