CORONAVIRUS

Anuncian ayuda federal para funerales de víctimas de coronavirus

Será un subsidio de 9.000 dólares.
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:19

Quienes necesiten cubrir gastos funerarios de fallecidos por coronavirus podrán pedir al Gobierno federal una ayuda de hasta 9.000 dólares. Aplica incluso si el deceso fue hace varios meses o si la víctima vivía ilegalmente en el país.

La FEMA (en inglés, Federal Emergency Management Agency) explicó que quien haga la solicitud al perder un ser querido por coronavirus deberá ser ciudadano estadounidense o tener una tarjeta de residente. El dinero se recibe a través de un cheque por correo o un depósito directo en el banco.

La enfermedad ha dejado más de 500 mil decesos en el territorio y muchas personas no tienen recursos para costear los servicios fúnebres. La FEMA abrirá el fondo a partir del 12 de abril. El anuncio fue hecho por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, quienes desarrollaron esta iniciativa.

Como requisito, el deceso tiene que haber ocurrido en Estados Unidos o Puerto Rico, el certificado de defunción debe indicar que la persona falleció a causa de coronavirus y el solicitante debe ser ciudadano estadounidense o inmigrante calificado, que haya incurrido en gastos funerales después del 20 de enero de 2020.

El número de fallecidos por coronavirus continúa en aumento.

Cómo inscribirse al beneficio

Para inscribirse al programa, se debe llamar al número de asistencia funeraria 844 684 6333, de lunes a viernes de 09 h a 21 h.

La persona que solicite el beneficio deberá presentar todos los documentos que verifiquen su identidad y la relación con el fallecido; los documentos relacionados con la defunción deberán cumplir con las pautas que establecen los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) y sumar los documentos con los costos del servicio fúnebre.

Otras Noticias