VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El 75% de los ancianos estadounidenses ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

41 millones de personas han recibido el fármaco.
sábado, 3 de abril de 2021 · 21:40

Al menos 41 millones de personas mayores de 65 años ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, eso equivale al 75% del total de ancianos.  El 55% de ellos ya recibieron las dos dosis, es decir están totalmente inmunizados según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Vermont es el estado con más ancianos que han recibido la vacuna contra el coronavirus, la primera dosis fue aplicada al 88.9% del total de sus residentes de edad avanzada, porque los priorizaron sin determinar otros grupos de riesgo.

Le siguen los estados de Dakota del Sur, Connecticut, Maine y Rhode Island, que ya inmunizaron a más del 84%. New Hampshire, Massachusetts, Minnesota, Kansas, Iowa, Delaware y Wisconsin aplicaron el fármaco a más del 80% de sus ancianos.

Mientras tanto, el 63.7% de los mayores de 65 años en Hawaii han recibido la vacuna, es el estado con menos ancianos vacunados y se debe a que abrieron la campaña más tarde que el resto. La mayoría de regiones del país permitieron a los mayores recibir la vacuna antes que el público en general y la decisión es basada en su alto riesgo al enfermarse.

Los estados establecieron sus reglas

Cada estado puso sus normas para la elegibilidad de personas y su nivel de cobertura. Por ejemplo, en Florida se permitió a todos los mayores de 65 años inscribirse a finales de diciembre y esto desbordó los centros de vacunación. En un inicio lograron tener la tasa de vacunación más alta del territorio.

Para mayo, todos los estados tendrán que eliminar sus normas de elegibilidad, liberando las vacunas para todas las personas que lo deseen. Los mayores actualmente representan el 40% de la población estadounidense que ya fue inoculada.

Otras Noticias