MATT GAETZ

Gaetz aseguró que no renunciará e insistió en que existe un complot en su contra

El aliado de Trump es señalado de sostener relaciones con una menor.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:51

El representante republicano por Florida, Matt Gaetz, aseguró que no planea renunciar luego de ser criticado por los informes de investigación en su contra que lleva adelante el Departamento de Justicia por una supuesta “relación inapropiada con una menor” y un posible quebrantamiento de las leyes que tratan sobre las relaciones sexuales.

Gaetz, quien es acusado de “pagar para tener relaciones en línea con menores de edad”, asegura que los rumores de que planea renunciar a su cargo son "falsos" y dijo que no tiene ninguna intención de hacerlo, pues es “inocente” de las denuncias en su contra.

El republicano habría mostrado fotografías indebidas de mujeres a colegas en la Cámara de Representantes.

El principal aliado del expresidente Trump en el Congreso negó contundentemente haber sostenido una relación con una niña de 17 años y afirmó que “ninguna de estas repugnantes acusaciones son ciertas”.

El representante republicano alegó que tanto él como su familia son víctimas de una trama de extorsión llevada a cabo por exfuncionarios del Departamento de Justicia, quienes le pidieron “millones de dólares para hacer desaparecer estas supuestas denuncias”.

Fuente: (CNN)

"La historia publicada por el New York Times de que he viajado con una menor de 17 años es verificablemente falsa. Pueden mirar mis registros de viajes y constatar que no es cierto", agregó esta mañana, el jefe de prensa de Gaetz, Luke Ball, presentó su renuncia, lo que ha encendido aún más los rumores sobre la posible veracidad de las acusaciones hechas por el diario neoyorquino sobre la investigación que sigue el Departamento de Justicia en su contra.  

Gaetz habría inducido a la menor a viajar con él fuera del estado, lo que es considerado un delito.

Según fuentes familiarizadas con el caso, el principal aliado político de Gaetz, Joe Greenberg, un exrecaudador de impuestos del condado de Seminole, quien está acusado de cargos federales entre los que se incluye tráfico de menores, fue quien apuntó en contra del congresista.

Greenberg, quien será acusado de más de 30 cargos, habría accedido a colaborar a fin de reducir su condena, ya que si es declarado culpable, podría enfrentar décadas de prisión por sus delitos.

Otras Noticias