NEW YORK

New York superó un récord de vacunación: un cuarto de millón de dosis fueron administradas en un día

El 20% de la población del estado ya ha sido vacunada.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:28

Casi un cuarto de millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron aplicadas a los neoyorquinos solo el viernes, lo que representa un nuevo logro para el estado de New York, informó esta mañana el gobernador Andrew Cuomo.

Las 249.541 inyecciones aplicadas en un solo día elevan la cifra total a 10.174.773 hasta el momento, lo que quiere decir que “casi un tercio de la población total del estado de New York ha recibido al menos una dosis del tratamiento contra la COVID 19".

“Nuestra misión de vacunar a todos los neoyorquinos contra el virus y hacerlo de manera equitativa no ha tenido precedentes; no había un plan y nadie había oído hablar de un sitio de vacunación masiva hasta hace muy poco", dijo el gobernador del Empire State a través de un comunicado.

Según el líder político, el 20% de los pobladores del estado han completado satisfactoriamente su serie de vacunación.

"Alcanzamos este hito de las 10 millones de inyecciones gracias al trabajo heroico de nuestros proveedores y de aquellos que han atendido los sitios de vacunación las 24 horas del día para llevar a cabo esta operación sin precedentes. Les debemos una enorme deuda de gratitud”, agregó Cuomo.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante y, para proteger el progreso que hemos logrado, debemos continuar con todas las precauciones básicas de seguridad y seguir firmes con los cuidados en el estado”, aseveró el líder de New York.

Mientras tanto, la tasa de positividad para el coronavirus en la región fue de 3,12% el viernes, cifra un poco más alta a la registrada el día anterior, con 7.846 de las 251.210 pruebas reportadas como positivas, indicó Cuomo.

Esta semana, el estado amplió su rango de elegibilidad para recibir las vacunas contra el coronavirus.

Según información reciente, solo el viernes 4.491 pacientes de todo el estado fueron hospitalizados debido a la enfermedad, lo que representa una pequeña disminución con respecto al día anterior. Además, 60 personas perdieron la vida por el coronavirus, entre ellos, 36 residentes de New York City.

Desde que apareció el virus en el estado, 1,89 millones de neoyorquinos se han infectado con la enfermedad, de los cuales 49.946 no lograron superar sus efectos devastadores.

Otras Noticias