BRIAN KEMP

"No nos dejaremos atemorizar por boicots": la dura respuesta de Kemp a la decisición de la MLB

El republicano afirmó que la nueva ley electoral no restringe el voto.
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:09

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, defendió este sábado su nueva ley de votación después de que la MLB (en inglés, Major League Baseball) dijera que retiraba su Juego de Estrellas de Atlanta debido a las restricciones electorales que suponía la nueva legislación.

“Las elecciones libres y justas son la base de lo que somos como estado y nación. Elecciones seguras, accesibles y justas valen la pena, a pesar de las amenazas. No nos dejaremos atemorizar por boicots y demandas, dijo Kemp durante una conferencia de prensa.

"Quiero ser claro: no voy a dar marcha atrás en esta pelea y tampoco las personas que están aquí conmigo hoy. No seremos silenciados ni intimidados", agregó el líder republicano de Georgia.

Coca-Cola y Delta Airlines se unieron a las denuncias contra la ley electoral de Georgia.

Con esta respuesta, Kemp hizo frente a las denuncias de la MLB, que anunció que el juego del 13 de julio se eliminaría de Georgia por la ley electoral que se firmó en su oficina a finales de marzo.

La MLB se opone a las restricciones en las urnas.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que la decisión de retirar el juego de Atlanta se tomó luego de conversar con equipos y jugadores, quienes consideraron esta estrategia como “una manera de demostrar nuestros valores como deporte".

"La Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas", señaló Manfred.

Tanto para Kemp como para otros líderes republicanos la nueva ley electoral resulta necesaria “para garantizar la seguridad de las elecciones”, a pesar de que no se hallaron pruebas que demostraran fraude en los resultados de las elecciones de Georgia en noviembre.

Fuente: (Listín)

Una polémica ley electoral

Las nuevas restricciones electorales dispuestas en el estado de Georgia incluyen períodos más cortos en los que los residentes pueden solicitar boletas por correo y nuevos requisitos de identificación para poder votar en ausencia.

Además, se considerará una práctica ilegal repartir “alimentos y bebidas” en las filas de los centros de votación, acción que organizaciones de defensa de los derechos civiles denunciaron debido a que los votantes pasan horas de pie antes de poder ejercer su derecho al sufragio.

Otras Noticias