CAPITOLIO

Nuevo ataque al Capitolio reaviva cuestionamientos sobre la seguridad del complejo

Afirman que el Palacio Legislativo se ha convertido en un objetivo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:41

 A raíz del nuevo ataque perpetrado contra las instalaciones del Capitolio, en Washington D.C., donde perdió la vida un oficial de esta institución, las preguntas sobre si la seguridad del complejo está garantizada vuelven a surgir a casi tres meses de la insurrección del 6 de enero.

Mientras el país intentaba superar los recuerdos del motín civil llevado a cabo por seguidores extremistas del expresidente Donald Trump, el ataque sufrido este viernes en el Capitolio, recordó que sus oficiales de policía, así como los funcionarios legislativos electos aún son vulnerables a un nuevo atentado.

"Cuando fui elegido al Congreso, nunca pensé que mi lugar de trabajo se convertiría en un espacio peligroso. Sinceramente, se ha convertido en un lugar de alto riesgo. Cuando sales y vuelves a entrar, estás en guardia," dijo el representante demócrata por California, Ro Khanna.

Más de dos mil funcionarios fueron desplegados a raíz del suceso.

El Capitolio es un objetivo.

"Se debería repensar el perímetro y la seguridad de todo el complejo - la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso, el Capitolio -, cómo pueden mantenerlo seguro sin impedir que los estadounidenses puedan visitarlo", agregó el demócrata.

A pesar de que el nuevo sospechoso no logró superar las barricadas perimetrales del complejo legislativo, el fallecimiento de un nuevo oficial despertó viejas inquietudes sobre los riesgos continuos a los que están expuestos los oficiales de la Policía del Capitolio, quienes se hallan en primera línea.

Tras los ataques del 6 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había instado a sus colegas a invertir más en la seguridad del Palacio Legislativo, no solo en la contratación de nuevos oficiales, sino en inteligencia y protección de los miembros de esta fuerza.

Luego de los trágicos hechos de este viernes, la necesidad de discutir y, sobre todo, concretar acciones en materia de seguridad, probablemente se impondrá en la agenda legislativa. Mientras tanto, las banderas ondean a media hasta, y las condolencias de los funcionarios electos de la nación han sido enviadas a la familia del oficial William "Billy" Evans, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber. 

Fuente: (Telemundo)

Noah Green

Aún no se sabe qué pudo motivar al sospechoso del ataque a cometer estas acciones en contra del Palacio Legislativo, aunque según sus publicaciones en redes sociales, Green, un aparente admirador del ministro religioso Luois Farrakhan, líder de la Nación del Islam, había mostrado signos de delirio y paranoia.

"El Gobierno de los Estados Unidos es el enemigo número uno de los negros", redactó Green en una de sus últimas publicaciones, y aseguró que tanto el FBI (Federal Bureau of Investigation) como la CIA (Central Intelligence Agency) lo vigilaban.

Otras Noticias