JOE BIDEN

Para la Casa Blanca los proyectos legislativos de Biden "son bipartidistas, aunque el GOP no vote"

Prevén la aprobación del nuevo plan de infraestructura para el verano.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:22

La Casa Blanca busca cambiar la perspectiva sobre sus proyectos de ley y asegura que todas las iniciativas planteadas hasta el momento por el presidente Joe Biden “son bipartidistas” y persiguen también objetivos republicanos e independientes, “aunque ellos no voten”.

Luego de que los demócratas avalaran el proyecto de alivio económico de 1.9 billones de dólares para combatir los estragos causados por la pandemia de coronavirus, la administración Biden busca apoyo para impulsar un nuevo proyecto de infraestructura de 2.25 billones de dólares, que ya ha sido rechazado públicamente por líderes republicanos.

Mientras crecen los cuestionamientos sobre las presuntas intenciones bipartidistas del nuevo mandatario, los republicanos cuestionan que su proyecto anterior se haya aprobado sin un solo voto del GOP (Grand Old Party).

Biden prometió que para 2030 todos los estadounidenses podrían acceder a Internet de banda ancha.

Veamos qué dicen los votantes republicanos.

Biden apuesta a un Congreso que está más dividido que el país y, al tener la capacidad de apelar directamente al votante sobre cuestiones de política, consigue eludir a un órgano legislativo polarizado, que probablemente le demandaría mucho tiempo si quisiera actuar de manera conjunta”, expresó un estratega demócrata al diario The Hill.

Al ser consultado sobre la oposición del líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, al paquete de infraestructura, Biden sugirió que los legisladores del GOP “sentirán la presión de sus votantes para aceptar su propuesta”, y dijo que reemplazaría “las tuberías de plomo y repararía los hospitales de veteranos”.

Los republicanos también han criticado la propuesta de aumentar la tasa de impuestos corporativos al 28 por ciento, y gastar “miles de millones en autos eléctricos”, entre otras inversiones prometidas, con el fin de llevar al país a energías no contaminantes.

Mientras tanto, algunos progresistas han argumentado que el proyecto de ley “no es lo suficientemente grande” y “no hace lo suficiente para abordar el cambio climático”, hecho que podría complicar los esfuerzos de Biden para mantener unido a su partido en pro de este nuevo paquete.

Finalmente, la Casa Blanca confía en que el proyecto de ley sea aprobado para el verano, lo que le dará tiempo a Biden de reunirse con republicanos y demócratas, a fin de establecer nuevos pactos que permitan sembrar finalmente las bases de un Gobierno bipartidista; sin embargo, por los vientos que soplan, parece que esta ambición será mucho más difícil de lograr que aprobar los planes omitiendo la opinión del GOP.

Fuente: (Telemundo)

Multimillonario plan de infraestructura

El presidente Joe Biden anunció el miércoles el lanzamiento de su nuevo plan de infraestructura “Build Back Better” que contempla una inversión de 2.25 billones de dólares que será destinada a la renovación de algunas vías terrestres, el acondicionamiento de escuelas, parques, y otras áreas sociales, mientras se generan nuevos campos de empleos.

El líder demócrata aseguró que su plan “es de los que ocurren una vez durante cada generación” y hará al país “más competitivo a nivel global”, ya que, además de perseguir objetivos ecológicos, los contratos se harán con empresas estadounidenses y los materiales serán de fabricación nacional.