TIROTEO

Trágico: un nuevo tiroteo masivo deja dos fallecidos y cuatro heridos en North Carolina

La policía aún no ha logrado identificar al posible tirador.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:51

Tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo registrado en una fiesta casera en Wilmington, North Carolina, la madrugada de este sábado.

Según informó el Departamento de Policía de Wilmington, el tiroteo sucedió en una casa situada en Kidder Street poco después de la media noche. Al llegar, los oficiales pudieron constatar que siete personas habían recibido impactos de bala, tres de los cuales resultaron fatales.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de New Hanover. 

“Todavía trabajamos para notificar a los familiares de este trágico evento, por lo tanto, no podemos dar a conocer los nombres de las víctimas”, dijo la policía. “Nuestros corazones están con todos los afectados por esta balacera sin sentido”, agregó el departamento.

El organismo policial pidió “a cualquier persona con información sobre este incidente” que se presente a cualquier destacamento a fin de poder identificar a los responsables del tiroteo y “poder implementar la justicia”.

“En mis más de dos décadas como fiscal, este es uno de los peores crímenes que hemos tenido en la ciudad”, dijo el fiscal de distrito de New Hanover, Ben David. “El dolor inimaginable de la comunidad debe afrontarse con un compromiso igual para hacer justicia para todas las víctimas en este caso”, señaló.

Fuente: (CBS 17)

En menos de un mes, se han suscitado diversos tiroteos a lo largo del país y han dejado más de una veintena de fallecidos. Mientras el país se recupera de los trágicos incidentes ocurridos en Colorado y Georgia, el debate sobre un posible control de armas cobra cada vez más fuerza.

Algunas organizaciones civiles y políticas han exigido al presidente Joe Biden utilizar sus facultades ejecutivas para limitar la venta de armamento bélico a la población regular. Una de las medidas a aprobar sería la exigencia de antecedentes psicológicos y criminales, mientras otra limitaría la venta de estos equipamientos.

Otras Noticias