CDC

Viajeros vacunados no deberán someterse a cuarentena ni realizarse pruebas PCR, informaron los CDC

Las nuevas medidas solo apliacarán en viajes nacionales.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:25

Los CDC (Centers of Disease Control and Prevention) afirmaron el viernes que aquellas personas que se encuentren cien por ciento vacunadas contra el coronavirus podrán viajar cualquier parte del país sin necesitar aislarse o realizarse un PCR negativo.

“Para viajes nacionales, las personas completamente vacunadas no necesitarán hacerse una prueba de coronavirus antes o después del viaje y no necesitan someterse a cuarentena en ninguno de sus destinos”, informó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Walensky anunció la actualización de la guía de viajes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, luego de que varios estudios recientemente publicados documentaran la efectividad de las vacunas contra la COVID 19. Hasta este viernes, se había aconsejado a todos los estadounidenses que evitaran los viajes no esenciales.

El jueves, el país alcanzó los 30.535.374 casos confirmados de coronavirus.

“Por ejemplo, los abuelos completamente vacunados podrán volar para visitar a sus nietos sanos sin someterse a una prueba de coronavirus o una cuarentena de 14 días, siempre que sigan los otros métodos de prevención recomendados mientras viajan”, agregó Walensky.

En este sentido, se insistió en que todos los viajeros deberán cumplir con el uso de máscaras de bioseguridad, tanto en los espacios internos de las terminales aéreas como en el interior de las aeronaves, con el fin de reducir la posible propagación del virus.

Según la data de los CDC, los individuos cien por ciento vacunados “no transmiten el coronavirus”, lo que le abrirá las puertas a estas personas no solo a viajes nacionales, sino una eventual reinserción a otros aspectos de la vida social.

No obstante, la experta en enfermedades infecciosas aclaró que quienes viajen a destinos internacionales sí deberán someterse a una estricta cuarentena si los estados o países a los que viajan lo solicitan; y antes de volver a suelo estadounidense se les solicitará una prueba negativa de coronavirus.

Fuente: (Telemundo)

Más de 100 millones de vacunados

Este viernes, los CDC también anunciaron que 101,8 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus en todo el territorio nacional, mientras 58 millones de personas ya han concluido satisfactoriamente con el proceso de inmunización.

Esta cifra supera con creces la promesa del presidente Joe Biden de vacunar a 100 millones de ciudadanos en sus primeros cien días en el cargo. De hecho, hace dos semanas, el líder demócrata duplicó su promesa y vaticinó que doscientos millones de personas podrían ser vacunadas en este período.

Otras Noticias