INGENUITY

El Ingenuity está por iniciar una nueva misión en Marte y la NASA alabó su desempeño

En esta nueva fase se medirá la estabilidad e independencia de la aeronave que pesa solo 1.8 kilos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:55

La NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration) informó que el helicóptero Ingenuity comenzará una nueva fase operacional en Marte que se extenderá por 30 días más al finalizar sus cinco vuelos de prueba, en el planeta rojo.

Mimi Aung, jefa del JPL (en inglés, Jet Propulsion Laboratory) de la NASA y gerente del proyecto aseguró que el Ingenuity tendrá una fase de demostración operativa y superó las expectativas en materia tecnológica. “Es como si se estuviera graduando. Ha sido un éxito rotundo”.

Fuente: NASA JPL

La aeronave pesa 1.8 kilos y mide aproximadamente 50 centímetros de altura. El administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA ahondó sobre su futuro. La nueva fase operacional medirá su independencia y estabilidad:

Planeamos usarlo para beneficiar las futuras plataformas aéreas mientras priorizamos y avanzamos con los objetivos científicos a corto plazo del equipo Perseverance rover.

El Ingenuity se mantendrá en un aeródromo diferente al Wright Brothers Field, que fue utilizado para los vuelos realizados hasta el momento. El tiempo de la fase se extenderá más del tiempo previsto y servirá para demostrar cómo se puede usar un helicóptero en Marte y otros planetas.

La aeronave completó hoy su vuelo número 4 de 5 en total.

La NASA está tomando imágenes para hacer un mapa tridimensional

El cuarto vuelo del helicóptero fue hoy, tras suspender el recorrido el día anterior por problemas técnicos, aunque sirvió para explorar el que podría ser el lugar de aterrizaje en su próxima misión, previsto para dentro de una semana. Será un viaje de un solo trayecto, pues se establecerá una nueva base de operaciones.

En el vuelo de hoy, el Ingenuity se trasladó 266 metros y tomó más de 60 fotografías, que servirán para hacer mapas tridimensionales, “No me sorprendería que, en algún lugar en particular, se nos pida que vayamos a un punto de vista más alto, digamos unos 10 metros, para mirar alrededor y proporcionar algunas imágenes panorámicas”, explicó Bob Balaram, el ingeniero jefe de la misión.