PENTÁGONO

El Pentágono cancelará el uso de fondos militares para la construcción del muro en la frontera sur

El dinero que todavía no estaba comprometido regresará a la entidad inmediatamente.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:25

El Pentágono anunció que cancelará la construcción del muro de la frontera sur que limita con México: estaba siendo financiado con recursos militares por orden del expresidente Donald Trump. La medida es de efecto inmediato y establece que el dinero que todavía no se comprometió regresará al Ejército.

El dinero para financiar la construcción del muro sale del Pentágono, desde que el exmandatario en 2019, declaró como emergencia nacional la redirección de fondos para construirlo. El muro se extiende por casi 1.200 kilómetros.

Cuando asumió la presidencia, Joe Biden anunció el congelamiento de los proyectos relacionados con el muro fronterizo y ordenó una revisión de la legalidad de los métodos utilizados para financiarlo y contratar personal. Como resultado de dichas acciones, el organismo militar volverá a disponer del dinero que había sido destinado al proyecto insignia de Trump.

Cuando Joe Biden asumió el poder, ordenó la suspensión de la construcción. 

El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares.

El portavoz del Pentágono, Jamal Brown, explicó que el dinero recuperado será para proyectos de construcción militar, pero no está claro de cuánto será el retorno. Sin embargo, señaló que seguramente se trata de miles de millones de dólares.

 

La promesa que Trump no pudo cumplir y un millonario fraude

Steve Bannon fue arrestado por una fraudulenta campaña con la que presuntamente recaudaba fondos para el muro.

El año pasado, el exasesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon, fue arrestado por cometer fraude en su campaña para recaudar fondos que se destinarían a la construcción del muro de la frontera sur. Bannon y 3 de sus colaboradores defraudaron a miles de personas que donaron dinero al proyecto We Build The Wall, que logró reunir 25 millones de dólares.

El Departamento de Justicia reveló que el exasesor de Trump gastó miles de dólares en cosas personales y el dinero no se usó para la construcción del muro. Cuando se conocieron los detalles, el exmandatario dijo que desconocía el supuesto fraude y afirmó sentirse mal por su detención.

Otras Noticias