Florida

La carta de un presunto amigo de Matt Gaetz lo implica en un grave delito

En las últimas semanas, el funcionario salió a desmentir varios señalamientos.
viernes, 30 de abril de 2021 · 21:20

Matt Gaetz, representante de Florida en el Congreso, volvió a dar de qué hablar y esta vez hay una supuesta prueba que lo incrimina. Su amigo, Joel Greenberg, habría escrito una carta reconociendo que ambos pagaron por tener un encuentro con una menor de edad, de 17 años, hace algunos meses.

La carta fue publicada por The Daily Beast y en ella, el amigo de Matt Gaetz admitió que pagaron, en varias ocasiones, por encuentros con la misma joven. Joel Greenberg envió la carta al exconsultor del expresidente Donald Trump, Roger Stone y el objetivo era buscar el perdón del entonces mandatario.

Stone confirmó al medio de comunicación que Greenberg lo buscó con ese propósito y que él le solicitó que le explicara por escrito las acusaciones que pesaban en su contra. Hasta hace unos meses, el amigo del congresista era el recolector de impuestos del condado de Semiole, en Florida y fue acusado de varios delitos, motivo que lo llevó a renunciar.

Joel Greenberg escribió una carta en busca del perdón de Donald Trump.

Contra Greenberg hay 33 acusaciones: robo de identidad, acecho, desvío de dinero de los contribuyentes y el tráfico de una menor de edad; en este último, mencionó la participación de Matt Gaetz. Esto sucedió a un mes que The New York Times reportó que las autoridades federales investigan al congresista.

La carta de Greenberg dice que el delito contra la menor de edad no fue una sola ocasión y podría haber más involucradas:

En más de una ocasión, este individuo estuvo involucrado en actividades sexuales con otras varias de las niñas, el congresista del Distrito 1 de Florida y yo.

Matt Gaetz está siendo investigado por el FBI.

El medio también publicó mensajes de texto enviados por Greenberg:

Mis abogados que despedí conocen toda la historia sobre la participación de Matt Gaetz. Saben que me pagó para que le pagara a las niñas y que tanto él como yo estuvimos con la que era menor de edad.

El exfuncionario aseguró en sus declaraciones que no sabían que la joven era menor de edad, sospechando que tenía 19 años, por lo que se sintieron sorprendidos y perturbados al descubrir que tenía 17. Añadió que ella se disculpó y reconoció que había mentido con su edad.

En la carta, Greenberg se refiere ampliamente a las acusaciones contra Matt Gaetz y del escándalo que se generó desde que se publicaron los señalamientos. Diferentes medios de comunicación intentaron tener una respuesta del congresista, pero se negó a responder.