INDIA

Los viajes de la India serán suspendidos a partir del 4 de mayo debido al rebrote de coronavirus

Más de 3.500 personas fallecieron en las últimas 24 horas en el país asiático.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:08

El presidente Joe Biden prohibió la mayoría de viajes hacia Estados Unidos provenientes de la India a partir del próximo martes, 4 de mayo. Ocurre cuando el país asiático atraviesa uno de sus peores momentos durante la pandemia. Los casos de coronavirus están aumentando drásticamente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) recomendaron suspender los viajes desde la India, pero podrán regresar los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Jen Psaki dijo que Biden decidió prohibir los viajes, considerando la crisis epidemiológica en la India.

Jen Psaki recordó el país asiático está pasando por una crisis sanitaria derivada del coronavirus y en este momento no es un lugar seguro, al considerar que podría haber nuevas cepas:

La política se implementará a la luz de luz de los casos de COVID 19 extraordinariamente altos y las múltiples variantes que circulan en la India.

En las últimas 24 horas, la India reportó 387 mil nuevos contagios de coronavirus y fallecieron más de 3.500 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país asiático pasa por su peor momento desde que llegó la pandemia. 

Estados Unidos envió ayuda a la India

Un avión militar llegó en las últimas horas a la India y el primer cargamento de ayuda médica de emergencia que envía Estados Unidos, para contribuir en la lucha contra la pandemia. La nave transportó más de 400 cilindros de oxígeno, equipo hospitalario y un millón de pruebas rápidas de coronavirus.

El presidente Joe Biden habló con el primer ministro indio Narendra Modi y se comprometió a enviar varios cargamentos de insumos médicos:

Estados Unidos estará entregando ayuda valorada en más de 100 millones de dólares en los próximos días, para ofrecer alivio urgente a la India.

Para la próxima semana, están programados otros vuelos especiales con equipos, medicamentos e insumos de primera necesidad, donados por empresas y diferentes organizaciones.