MASCARILLA

Seguirá vigente hasta septiembre el uso obligatorio de mascarillas en los medios de transporte

La TSA está autorizada para establecer multas a las personas que se nieguen a utilizar el mecanismo de protección en sus viajes.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:54

La TSA (en inglés, Transportation Security Administration) anunció que la orden federal, ordenando el uso obligatorio de mascarilla en las redes de transporte, se extenderá hasta septiembre. Aplica para el uso del mecanismo en aeropuertos, aviones, autobuses y sistemas ferroviarios.

La medida fue una orden del presidente Joe Biden, entró en vigencia en febrero y se extendería hasta el 11 de mayo, las autoridades decidieron que la obligatoriedad en el uso de mascarilla sea hasta el 13 de septiembre, como una forma de prevenir nuevos contagios de coronavirus, pese al éxito de la campaña de inmunización.

La obligatoriedad se extiende hasta el 13 de septiembre.

Joe Biden ordenó la obligatoriedad del cubrebocas en su primer día como presidente y exigió acciones inmediatas de las agencias federales. La normativa permite a la TSA multar a los pasajeros que se nieguen a usar el mecanismo de protección mientras viajan.

La multa para quienes se nieguen a utilizar el mecanismo de protección va de 250 a 1.500 dólares, explicó el alto funcionario de la TSA, Darby Lalove:

El requisito federal de mascarillas en el sistema de transporte busca minimizar la propagación del COVID 19 en el transporte público.

El funcionario explicó que continuarán colaborando con los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) para evaluar la necesidad de más acciones e identificar el nivel de cumplimiento. Los organismos federales actualizan periódicamente sus recomendaciones en torno a la pandemia, evaluando el avance de la vacunación y la disminución de contagios.

Los CDC recomiendan continuar las medidas preventivas.

Los vacunados pueden quitarse la mascarilla en los espacios públicos

Estados Unidos superó los 100 millones de estadounidenses vacunados completamente contra el coronavirus y los casos están disminuyendo en todo el territorio. Las autoridades solicitaron a la población utilizar mascarilla en los espacios cerrados y cuando estén cerca de personas que fueron inmunizadas.

El uso de mascarilla no es obligatorio en los espacios públicos para las personas que están vacunadas, siempre y cuando sean lugares con poca presencia de personas o donde se pueda mantener la distancia social recomendada.