JOE BIDEN

Biden emitió un conmovedor mensaje de Pascua y dijo que vacunarse es "una obligación moral"

La primera dama también envió sus deseos al país.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:57

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden compartieron un mensaje de buenos deseos dirigido a los estadounidenses con motivo de la celebración de las Pascuas. Durante la transmisión, la pareja presidencial instó a la población a vacunarse como una “obligación moral” con el país.

“Compartimos los sentimientos del Papa Francisco, quien dijo que vacunarse es una obligación moral, una que puede salvar su vida y la de los demás", dijo Biden a través de un video que fue publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la esposa del líder demócrata, Jill Biden, afirmó que “la esperanza se siente a nuestro alrededor” y aseguró que en breve las familias afectadas por la pandemia recibirán ayuda financiera por parte del Gobierno Federal.

El presidente se encuentra de vacaciones junto a su familia en Camp David.

Asimismo, la primera dama dijo confiar en que las empresas puedan recuperarse pronto de los estragos causados por el virus y agradeció el aumento en las cifras de estadounidenses vacunados que se ha registrado en los últimos días.

El presidente Biden pidió también a las congregaciones religiosas instar a sus feligreses a recibir la vacuna contra el coronavirus, para “no solo vencer al virus”, sino además para que las familias estadounidenses “puedan celebrar prontamente las fiestas juntos”.

Biden es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos.

Nuevo récord de vacunación

Las fiestas de pascua trajeron una gran noticia por parte de los CDC (en inglés, Centers of Disease Control and Prevention) y es que más de cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron distribuidas este sábado en todo el país.

Hasta el momento, el máximo récord registrado era de 3.5 millones de dosis; sin embargo, con este nuevo número, la cantidad de vacunas administradas a lo largo del territorio nacional ascendió a 161 millones de dosis.

Otras Noticias