CHINA

Congresistas retiran su apoyo a Sery Kim por sus comentarios en contra de la comunidad china

La candidata republicana los responsabilizó por el coronavirus.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:25

Dos congresistas republicanas de California retiraron su apoyo a la candidata republicana por Texas a la Cámara de Representantes, Sery Kim, luego de que esta dijera que no quería que los inmigrantes provenientes de China vinieran al país y les responsabilizara por haber “propagado el coronavirus”.

Las representantes Young Kim y Michelle Steel dijeron a través de un comunicado conjunto que no podrían “continuar con el respaldo a la candidatura de Kim, debido a sus comentarios en contra de la comunidad china. Los dichos de la candidata también fueron denunciados por organizaciones asiático-americanas.

“Como las primeras mujeres republicanas coreano-americanas en servir en el Congreso, queremos empoderar y animar a los miembros de la comunidad AAPI (en inglés, Asian American and Pacific Islander) que quieren servir a sus comunidades", dijeron las funcionarias, luego de que se encendiera la polémica por los comentarios de Kim en contra de los inmigrantes del país asiático.

Young Kim y Steel dijeron que intentaron que Sery Kim se disculpara "sin éxito".

Por su parte, Sery Kim, quien también es coreano-estadounidense, hizo comentarios reprochables contra la comunidad china a principios de esta semana, durante un foro de candidatos en los suburbios de Fort Worth, Texas.

"Hablamos con Sery Kim sobre sus comentarios hirientes y falsos sobre los inmigrantes chinos y dejamos en claro que sus dichos eran inaceptables", dijeron las dos congresistas.

No los quiero aquí en absoluto.

“Roban nuestra propiedad intelectual, nos transmiten el coronavirus y no se hacen responsables”, dijo Kim sobre los inmigrantes provenientes de China. Tras sus comentarios, fue condenada por la comunidad asiático-americana.

Puedo decir eso porque soy coreana.

Kim, quien trabajó en la Administración de Pequeñas Empresas durante el Gobierno de Donald Trump, se postulará en las elecciones especiales del 1 de mayo para ocupar el sexto escaño del Distrito del Congreso que quedó vacante cuando Ron Wright falleció a principios de este año por complicaciones derivadas de la COVID 19.

La campaña "I'm not a virus" surgió a raíz de la pandemia.

Rechazo a la comunidad asiática

Desde que se esparció la pandemia de coronavirus en el país, la violencia contra la comunidad asiático-americana ha aumentado vertiginosamente. Organizaciones como Stop AAPI Hate aseguran que los dichos del expresidente Trump, que denominaba al coronavirus como “el virus chino”, impactaron de forma pronunciada en los casos de xenofobia y segregación racial en contra esta comunidad.

Otras Noticias