AEROPUERTOS

Los aeropuertos del país registraron su día más concurrido desde que comenzó la pandemia

Expertos afirmaron que en los días venideros habrá un rebrote mundial.
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:01

El viernes se convirtió en el día de mayor congestionamiento para los aeropuertos estadounidenses desde que se propagó en todo el país la pandemia de coronavirus, afirmó la Transportation Security Administration (TSA), en un informe revelado este domingo.

Los agentes de seguridad aeroportuaria expusieron que este viernes se registraron 1.580.785 personas en los aeropuertos del país, lo que supone “la mayor cantidad de viajeros desde el 12 de marzo de 2020, días antes del inicio de las restricciones generalizadas por coronavirus.

“Los viajes aéreos se han recuperado lentamente desde que comenzó la pandemia, cuando el rendimiento diario en las terminales aéreas se redujo de casi tres millones, en algunos días a menos de cien mil”, informó la TSA.

Esta cifra representa un aumento del 800 por ciento en comparación con el mismo día del año pasado.

El sábado, el organismo reportó que 1.397.958 personas transitaron por los puntos de control de los aeropuertos, según informó a través de Twitter la representante de la TSA, Lisa Farbstein.

Por su parte, Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota consideró esta noticia “no tan positiva” y advirtió que “en las próximas dos semanas se espera el mayor número de casos positivos reportados a nivel mundial desde el comienzo de la pandemia”.

“En nuestro país, estamos apenas al inicio de este aumento, ni siquiera hemos comenzado a verlo todavía”, agregó.

 El último día con menos de un millón de personas en la pantalla fue el 6 de marzo.

Los vacunados pueden viajar sin someterse a cuarentena

Este viernes, la titular de los CDC (en inglés, Centers of Disease Control and Prevention) Rochelle Walensky informó que aquellas personas que hayan concluido satisfactoriamente con su proceso de vacunación podrán viajar a cualquier parte del país sin necesidad de hacer cuarentena o someterse a un testeo de coronavirus.

A pesar de esta noticia, la funcionaria destacó que se deberán mantener las políticas de distanciamiento social y el uso de máscaras de bioseguridad. Además, quienes viajen al exterior, al volver, sí requerirán un testeo con resultado negativo y deberán someterse a las regulaciones establecidas en sus países de destino.

Otras Noticias