Norma Torres

Norma Torres advirtió que revelará una lista de funcionarios corruptos de Centroamérica

La congresista busca limitar la ayuda estadounidense destinada a la región.
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:32

La congresista demócrata Norma Torres anunció que esta semana publicará una lista con funcionarios corruptos de Centroamérica. Su advertencia llega tras de una semana de enfrentamientos en redes sociales con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En un comunicado de prensa, Norma Torres señala directamente a Bukele y asegura que detallará “la corrupción en el Triángulo Norte por parte del presidente salvadoreño”. La copresidenta del Caucus del Congreso de Centroamérica busca que Estados Unidos deje de destinar recursos a la región.

La parlamentaria solicitó información al Departamento de Estado y el Tesoro de los Estados Unidos y con esa base, presentará la información al Congreso y requerirá que se investigue y se tomen acciones concretas para castigar las gestiones irregulares.

Esto es una vergüenza para los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Sus compatriotas merecen Gobiernos que realmente estén comprometidos a combatir la corrupción.

Nayib Bukele arremetió contra la congresista a través de sus redes sociales.

La respuesta de Nayib Bukele

El presidente salvadoreño, que se caracteriza por el uso de Twitter, respondió por ese medio a la funcionaria. En la semana ambos se han hecho fuertes señalamientos, en los que ponen en duda el trabajo para evitar la migración y las acciones desde Estados Unidos destinadas a atender a la población vulnerable.

Debería usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos.

Norma Torres, ha sido muy crítica de la migración irregular, sobre la que ha responsabilizado a los Gobiernos centroamericanos de no ofrecer garantías a sus ciudadanos, lo que permitiría que las personas emprendieran peligrosos viajes. Además, dijo que la falta de liderazgo político y de oportunidades, alientan a quienes sienten que no pueden aspirar a mejores oportunidades en su país.

Otras Noticias