VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Nuevo récord: más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en 24 horas

Se han administrado 161 millones de dosis en el país.
domingo, 4 de abril de 2021 · 22:20

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que en las últimas 24 horas se rompió un récord en aplicación de la vacuna contra el coronavirus del país. Se administraron 4.080.000 millones de dosis, con los que la cifra total llegó a 161 millones aplicadas desde diciembre de 2020.

En la última semana se aplicaron más de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. El director de datos sobre la pandemia en la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, celebró los logros de la administración del presidente Joe Biden, quien se había comprometido a incrementar el ritmo de inmunización.

Mientras tanto, Anthony Fauci, principal asesor médico de la presidencia en materia de coronavirus, se mostró optimista por el avance en la aplicación del fármaco. Pidió a la población seguir utilizando mascarillas, evitar las aglomeraciones y acatar las recomendaciones de las autoridades locales.

Si la gente sigue dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en Estados Unidos rápidamente.

161 millones de dosis se han aplicado desde diciembre del año pasado.

Detener la transmisión comunitaria

Vamos a llegar donde la gente quiere estar, donde yo quiero estar, donde tu quieres estar. Al momento que tengamos suficientes personas protegidas con las vacunas y podamos salir y disfrutar del clima más cálido.

El reconocido epidemiólogo, Jim Acosta, cree que la transmisión caerá lo suficiente para que las cosas vuelvan a la normalidad en el país y se puedan retomar todas las actividades. Las autoridades apuestan por duplicar los centros de vacunación en las próximas semanas.

Otras Noticias