TEXAS

Texas: más de 30 migrantes fueron detenidos y enfrentarán la deportación

Se encontraban en viviendas acondicionadas para ocultarse de las autoridades.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:18

En Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza identificaron una vivienda que era utilizada como “casa de seguridad” por quienes se dedican a trasladar centroamericanos y mexicanos hacia Estados Unidos. En el lugar fueron detenidas 31 personas indocumentadas provenientes de Guatemala, El Salvador y México.

No es la primera vez que las autoridades identifican una residencia con gran cantidad de personas que esperan trasladarse a otros estados. Texas, por estar cerca de la frontera con México, tiene mucha presencia de migrantes.

Las autoridades del estado emitieron un comunicado que hablaba de la detención, recibieron un reporte cerca de Zacate Creek, en el que se alertaba de seis personas indocumentadas que se ocultaban dentro de una vivienda. En unas horas, personal del condado de Webb localizaron el inmueble con más migrantes de los esperados.

Los migrantes indocumentados posteriormente son enviados a centros de detención, a espera de su deportación.

Riesgo de contagio de coronavirus

En la casa no había protocolos sanitarios, ni distanciamiento social y ninguno de los migrantes utilizaba mascarilla. Fue considerada una zona con riesgo de contagio de coronavirus.  Se realizaron pruebas a todos para conocer su estado de salud, pero los resultados no fueron publicados.

El aumento de las infecciones por coronavirus no ha impedido el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios. Esto no solo pone en peligro a quienes ingresan irregularmente sino a la seguridad de nuestra nación.

La Patrulla Fronteriza también informó de la detención de un grupo de 18 migrantes en California, estaban resguardos en una vivienda y eran originarios de México. Ingresaron al país en un camión con el logotipo de una empresa de envíos a inicio de esta semana.

Otras Noticias