ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ

Un estudio ubica a Alexandria Ocasio Cortez como una de las congresistas menos eficientes

Ninguna de sus iniciativas se ha convertido en ley.
domingo, 4 de abril de 2021 · 22:50

La representante de Nueva York en el Capitolio, Alexandria Ocasio Cortez, fue calificada como una de las congresistas menos eficientes durante 2020. El Centro para la Legislación Efectiva (CEL) sostiene que la funcionaria presentó 21 proyectos de ley, pero ninguno de ellos tuvo el apoyo suficiente para convertirse en ley.

Los datos recabados en coordinación con la Universidad Vanderbilt y la Universidad de Virginia, revelan que Alexandria Ocasio Cortez no logró votaciones en el piso y ninguno de sus proyectos avanzó lo suficientes. La información surge del portal oficial del Congreso.

La parlamentaria presentó iniciativas, algo que es aplaudido por los expertos, sin embargo, aunque muchas llamaron la atención y fueron conocidas por el público, no tuvieron acción en el comité o fuera del comité, por lo que no podían pasar a ser aprobados por la Cámara, según explicó Alan Wiseman, politólogo de Vanderbilt.

Alexandria Ocasio Cortez es muy popular entre los jóvenes demócratas. 

Está claro que estaba tratando de avanzar su agenda legislativa y participar en el proceso de elaboración de leyes, pero no tuvo tanto éxito como algunos miembros, incluso congresistas de primer año, en lograr que la gente preste atención a su legislación.

Alexandria Ocasio Cortez es una parlamentaria muy popular entre los jóvenes y tiene mucha participación en las redes sociales, donde frecuentemente expresa su opinión sobre diferentes temas de interés nacional.

Ineficiencia Legislativa

Si se analiza el trabajo de todos los legisladores demócratas en el Congreso, la funcionaria ocupa el puesto 230 entre 240. Entres los 19 legisladores demócratas de Nueva York, fue ubicada en el último lugar.

Entre los proyectos presentados por Alexandria Ocasio Cortez que tuvieron menos éxito están la prohibición del fracking, una reforma federal de las viviendas públicas y un mandato para otorgar beneficios públicos federales a los extranjeros ilegales.

Otras Noticias