TRANSGENERO

El gobernador de Arkansas vetó la ley que buscaba impedír los tratamientos a jóvenes transgénero

Consideró que la medida era una extralimitación del Gobierno.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:46

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, vetó este lunes un proyecto de ley que buscaba prohibir a los médicos realizar tratamientos de confirmación de género para jóvenes transgénero en el estado.

A través de una conferencia de prensa, el gobernador republicano dijo que las intenciones detrás de su proyecto de ley "Salvemos a los adolescentes de la experimentación” (en inglés, SAFE), que impediría a los menores de edad someterse a procesos quirúrgicos con fines transgénero, "eran buenas” pero estaban “fuera de curso".

La ley buscaba prohibir que los médicos brindaran atención médica a menores en transición de género que quisieran realizarse una operación de reafirmación, entre ellos los tratamientos con hormonas, los bloqueadores de la pubertad, además de las cirugías relacionadas con la transición.

Pediatras, trabajadores sociales y padres de jóvenes transgénero advirtieron que la legislación podría dañar a una comunidad que ya está en riesgo de depresión y suicidio.

Esto es una extralimitación del gobierno.

Hutchinson dijo que su problema con el proyecto de ley era que este “afectaría a los pacientes trangénero que, actualmente, reciben tratamientos” de transición.

Además, el líder de Arkansas consideró que el proyecto iba a permitir que los legisladores interfirieran con la atención médica y, según dijo, se deben establecer estándares, pero “una legislación no puede prevalecer sobre la atención médica”.

“El estado no debe presumir de tomar todas las decisiones éticas de salud”, agregó.

Este veto representa una gran victoria para la comunidad LGBTQ, mientras las legislaturas estatales de todo el país consideran proyectos de ley similares contra las personas transgénero.

Los gobernadores de Arkansas, Mississippi y Tennessee han firmado leyes que prohíben que las niñas y mujeres transgénero compitan en equipos deportivos escolares de acuerdo con la identidad de género.

Jóvenes trans de Alabama consternados por el esfuerzo del estado para bloquear la atención médica

En el estado de Alabama se podría aprobar una ley similar que impediría el tratamiento a personas transgénero menores de edad. Algunos legisladores aseguran que "los menores no deberían tomar decisiones que puedan tener consecuencias de por vida", ya que hacerlo podría crearles "desafíos psicológicos”.

Por su parte, los opositores al proyecto de ley afirman que tanto los pacientes como sus familias “reciben atención médica, psicológica y asesoramiento” a fin de que entiendan los pasos que implica realizarse estos cambios antes de que se comiencen los tratamientos bloqueadores de la pubertad u hormonas para los adolescentes.

Otras Noticias