DEREK CHAUVIN

El jefe de la Policía de Minneapolis testificará este lunes en el juicio contra Derek Chauvin

Podría alegar que su subordinado se excedió en el uso de la fuerza.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:19

El jefe de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, se presentará este lunes en el juicio que desde hace una semana se lleva a cabo en contra del exoficial Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo de 2020.

“La trágica muerte de George Floyd no se debió a la falta de entrenamiento de Chauvin. Él sabía lo que hacía”, declaró Arradondo el pasado mes de junio, cuando fue increpado por la prensa. En otra oportunidad, también calificó las acciones del exoficial como “homicidio”.

El testimonio del jefe de Policía de Minneapolis será crucial en el juicio que se sigue sobre su subordinado, ya que podría resultar una influencia clave para el jurado. Fuentes periodísticas afirman que Arradondo podría condenar al expolicía por las acciones cometidas en contra de Floyd.

Además de Arradondo, testificarán la comandante Katie Blackwell y el sargento Ker Yang; ambos son parte del Departamento de Policía de Minneapolis.

Durante sus declaraciones de apertura la semana pasada, el fiscal Jerry Blackwell anticipó el testimonio de Arradondo como un hecho muy esperado por los miembros del jurado. “No se andará con rodeos. Es muy claro y sus palabras serán decisivas. Esto fue, sin duda, un uso excesivo de la fuerza”, aseguró el fiscal.

Mientras la fiscalía se amparará en este delito, la defensa de Chauvin insistirá en que la víctima falleció como consecuencia de su uso abusivo de narcóticos, sumado a una enfermedad cardíaca preexistente.

Fuente: (Euronews)

Chauvin "fue demasiado lejos"

Algunos testimonios críticos se presentaron al final de la semana pasada, cuando dos compañeros oficiales testificaron en contra de Chauvin, y alegaron que “había ido demasiado lejos” con sus acciones.

El jefe de la Unidad de Homicidios, el teniente Richard Zimmerman, oficial de mayor rango del departamento, consideró “totalmente innecesario haberlo tirado al suelo, boca abajo, y haberle puesto la rodilla en el cuello durante tanto tiempo”.

Chauvin fue detenido 24 horas después del deceso de Floyd y, aunque es el acusado más complicado por el crimen que conmovió a la comunidad afroamericana, los exoficiales Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng fueron acusados ​​de colaborar e incitar al acusado a cometer sus acciones delictivas. Está previsto que los tres expolicías sean juzgados en agosto.

Otras Noticias