TERREMOTO

Un terremoto de 4.0 despertó a los residentes de Los Angeles esta madrugada

El seísmo puso en alerta a las autoridades del aeropuerto LAX.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:15

Un nuevo terremoto de magnitud 4.0 en la escala de Richter sacudió esta madrugada a los habitantes de la ciudad de Inglewood, en el estado de California, muy cerca del área metropolitana de la ciudad de Los Angeles, informó el Servicio Geológico (en inglés, USGS).   

El terremoto, que se produjo a una profundidad de 19,9 kilómetros de la corteza terrestre, fue acompañado por dos réplicas de menor densidad, una de 3.3 grados y otra de 2.5 grados, que los habitantes de Los Angeles pudieron sentir minutos después del primer fenómeno.

La primera réplica se localizó cerca del lugar de origen y a una profundidad similar, mientras que la segunda se situó algunos kilómetros al oeste y a una profundidad de 25,9 kilómetros.

El sismo más grande se centró en las cercanías de la intersección de los bulevares Prairie y Century. El epicentro se encontró a menos de una milla de Lennox y de Hawthorne, y a una milla de la ciudad de Los Angeles, detalló el Servicio Geológico a través de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades de rescate no han reportado daños reconocibles ni se han registrado heridos debido al terremoto.

Un grupo de reporteros de la cadena CBS Los Angeles estaba en vivo cuando el movimiento telúrico sacudió el estudio de grabación y sus reacciones fueron capturadas por los camarógrafos. Inmediatamente, la transmisión se volvió viral, aunque el “susto” fue superado y se transformó en risas nerviosas.

Fuente: (CBS Los Angeles)

En los últimos diez días, el estado de California ha sufrido al menos tres terremotos de 3.0 grados de magnitud o más. Según estimaciones del Servicio Geológico, un promedio de cinco sismos de 3.0 a 4.0 grados ocurren en el área de Los Angeles cada año.

Otras Noticias