CALIFORNIA

California quiere levantar las restricciones por coronavirus en dos meses

El gobernador Gavin Newsom habló de abrir completamente la economía.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:30

California es uno de los estados con mayor impacto económico en el territorio y, a causa de la pandemia de coronavirus, muchos negocios han resultado afectados con los cierres y la falta de turistas. El gobernador Gavin Newsom advirtió que, para el 15 de junio, tiene previsto abrir por completo la economía.

El funcionario es optimista porque cree que, con el avance de la vacunación contra la enfermedad, California logrará bajar los contagios y esto permitirá una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes: “Podemos decir con confianza que, para el 15 de junio, podemos empezar a abrir y trabajar con normalidad, sujeto al uso continuo de mascarilla y una estricta vigilancia del virus”.

El gobernador del estado dijo que la apertura depende de dos condiciones: que haya vacunas suficientes para inmunizar a toda la población mayor de edad y que el número de hospitalizados se mantenga bajo y estable.

Para participar en recitales y congresos, Gavin Newsom adelantó que se exigirá la vacunación previa y en ambientes controlados. El desconfinamiento será gradual y selectivo. Cada condado será evaluado de forma individual y se determinarán las medidas que siguen vigentes y las que no.

Con más de 20 millones de vacunas administradas en todo el estado, es hora de pasar la página a nuestro sistema de desconfinamiento y comenzar a pensar en reabrir por completo la economía.

California fue el primer estado en establecer cierres.

Fuertes críticas a Gavin Newsom

Para el gobernador, es importante que la población entienda y valore acciones individuales. Se debe pensar en tomar precauciones, pese a las decisiones oficiales: “Podemos empezar a pensar en nuestra vida después de la pandemia. Debemos seguir atentos y continuar con las prácticas sanitarias”.

En California, viven aproximadamente 40 millones de personas, es la principal economía de Estados Unidos y fue el primer estado en ordenar una cuarentena estricta en marzo de 2020. Aunque Donald Trump se negaba a tomar acciones restrictivas, Newsom fue el primer gobernador en alzar su voz y sugerir la prevención.

No obstante, la lentitud al abrir la economía de California le costó fuertes críticas al gobernador. En el Congreso del estado, avanza una solicitud para removerlo del cargo.

Otras Noticias