MAESTROS

El 81% de los maestros del país ya están vacunados o tienen cita

El presidente Biden está cerca de cumplir su promesa con el sector.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:31

Una nueva encuesta de educadores, realizada por el segundo sindicato de maestros más grande del país, muestra que, hasta el 1 de abril, al menos “el 81% de los educadores habían sido vacunados contra el coronavirus o ya tenían programadas sus citas para recibir las vacunas”.

Esta última estadística demuestra el progreso logrado por la administración del presidente Joe Biden, quien, a comienzos de marzo, anunció que priorizaría la vacunación de los maestros, aunque también indica que una parte de la población educadora todavía se encuentra a la espera de sus tratamientos.

Durante un discurso pronunciado el pasado 2 de marzo, el presidente Biden aseguró que “el aprendizaje en persona” sería tratado “como un servicio esencial”, lo que significaba convertir en “trabajadores esenciales” a las personas que brinden ese servicio, entre ellos, los educadores, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil.

El 46% de los educadores encuestados dijo que las vacunas deben ser un requisito para los estudiantes antes de volver a las aulas.

Son trabajadores imprescindibles .

“Queremos que todos los maestros, miembros del personal escolar y trabajadores de cuidado infantil reciban al menos una vacuna para fines del mes de marzo”, prometió Biden a comienzos del mes pasado.

Según el estudio, del 19% de los educadores que aún no se han vacunado o que aún no tienen una cita, aproximadamente la mitad (el 48%) asegura que, por lo pronto, no planea vacunarse. De esta cifra, el 10% dijo que de ninguna manera se vacunará.

La encuesta de la Federación Estadounidense de Maestros también mostró que el 85% de los educadores llevan a cabo actualmente alguna forma de instrucción en persona, ya sea a tiempo completo o parcial, mientras el 14% de los encuestados todavía enseña virtualmente.

Numerosos sindicatos docentes se negaron a convocar a sus miembros hasta que no estuvieran todos vacunados.

Investigaciones recientes han revelado que, a más de un año desde que las escuelas debieron cerrar por el surgimiento de la pandemia de coronavirus, gran cantidad de niños han presentado cuadros importantes de ansiedad y estrés tras la vuelta a clases.

Expertos pidieron a los padres de los menores acompañarlos en este proceso de reinserción social, y vaticinan que muchos de los estudiantes podrían presentar dificultades académicas derivadas del encierro, además de toda la angustia que podrían sentir al volver a las escuelas con máscaras y distanciamiento social.

Otras Noticias