CORONAVIRUS

El coronavirus ha dejado más de 40 mil niños huérfanos en Estados Unidos

Alertaron sobre las secuelas psicológicas.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:36

La Universidad de Stony Brook publicó un estudio en la revista de pediatría JAMA en el que revela que entre 37 mil y 43 mil niños entre 1 y 17 años quedaron huérfanos a causa del coronavirus. La mayoría de las pérdidas fueron durante el segundo semestre de 2020.

Los expertos explican que los niños que perdieron a uno de sus padres por el coronavirus corren un alto riesgo de sufrir un duelo traumático, depresión y malos resultados educativos. Añaden que el confinamiento dificulta aún más la situación porque los menores de edad afectados requieren de la ayuda de otros familiares y profesionales de salud.

El mismo análisis revela que los niños más afectados por la enfermedad son los afroamericanos. La pandemia dejó más víctimas en este grupo poblacional porque tienen menor acceso a los servicios básicos de salud. Los latinoamericanos ocupan el segundo lugar.

Los datos significan que, a causa del COVID 19, se ha generado entre un 18% a un 20% más de orfandad de la habitual. Hicieron un llamado a las autoridades para que se impulsen medidas que protejan a estos menores de edad.

Mientras tanto, la Universidad de Stony Brook comparó la crisis sanitaria del coronavirus con los atentados terroristas contra las torres gemelas en Nw York, ocurrido en 11 de septiembre de 2001, donde unos 3 mil niños perdieron a uno de sus padres.

Más de 555 mil personas han fallecido por la enfermedad.

Decesos por coronavirus

Las estadísticas de la Universidad de John Hopkins indican que 555.735 personas fallecieron por el coronavirus en Estados Unidos; sin embargo, en las últimas semanas, las hospitalizaciones han descendido por el avance de la vacunación.

30,8 millones de casos de COVID 19 se han confirmado en el país. Las autoridades insisten en el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y evitar las reuniones con más de diez personas

Otras Noticias