MONTANA

El gobernador de Montana resultó positivo por coronavirus a una semana de haberse vacunado

El republicano levantó hace días el mandato de utilizar máscaras.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:31

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, informó la tarde del lunes que, tras realizarse una prueba de PCR, resultó positivo por coronavirus, por lo que se mantendrá aislado durante un plazo de al menos diez días.

El líder republicano de Montana agregó que experimenta “síntomas leves de la enfermedad” e insistió en que “no hay de qué preocuparse”. Además, dijo que ya notificó a todas las personas que estuvieron en contacto estrecho.

Gianforte recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus apenas la semana pasada, hecho que compartió a través de un video en las redes sociales.

La esposa de Gianforte también se realizó la prueba, sin embargo, sus resultados aún no han sido revelados.

Gianforte no es el primer gobernador en dar positivo por COVID 19. También el gobernador de Alaska, Michael Dunleavy; el gobernador de South Carolina, Henry McMaster, y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, dieron positivo, entre otros gobernadores.

El mes pasado, el principal funcionario de Montana decidió levantar el mandato que establece la obligatoriedad de utilizar máscaras después de que dijera que el proceso de vacunación había avanzado lo suficiente.

Su anuncio de levantar esta restricción fue realizado durante una ceremonia en la que firmó una legislación que protege a las empresas, a los proveedores de atención médica, a los lugares de culto y a las organizaciones sin fines de lucro de las demandas relacionadas con el coronavirus.

Todo el equipo de trabajo del gobernador fue puesto en aislamiento preventivo y hoy se les realizarán los testeos.

Montana ha reportado al menos 105.142 casos de coronavirus desde que arribó la pandemia, y ha sumado 1.466 decesos a las cifras de fallecidos a nivel federal. Un total de 102.570 se han recuperado satisfactoriamente, mientras 44 continúan hospitalizados.

Hasta ahora, más de 520.892 dosis de las vacunas han sido administradas en el estado, lo que ha permitido que 208.603 de sus residentes hayan completado satisfactoriamente el proceso de inmunización.

Otras Noticias