GREG ABBOTT

Greg Abbott prohibió implementar el pasaporte de vacunación en el estado de Texas

Afirmó que la inmunización debe ser voluntaria y no forzada.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:46

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suscribió una orden ejecutiva que ordena la prohibición de los denominados “pasaporte de vacunación” y alegó que implementar este tipo de rastreo sobre quienes han recibido o no la vacuna infringe los derechos civiles.

“Cada día, los tejanos regresan a la vida normal a medida que más personas reciben la vacuna contra la COVID 19, que es segura y eficaz. Pero, como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca deben ser forzadas”, dijo Abbott al anunciar la orden ejecutiva.

El alcalde de New York City, Bill de Blasio, ha emitido una serie de condiciones para su utilización en la Gran Manzana.

“El Gobierno no debería exigir a ningún tejano que muestre pruebas de vacunación ni que revele información médica privada para poder seguir con su vida diaria", agregó el líder republicano.

Abbott aseguró que fue precisamente por esa razón que decidió emitir esta nueva orden ejecutiva, con la que se prohíben los “pasaportes de vacunación” en todo el estado de Texas.

“Vamos a vacunar a más tejanos y a proteger la salud pública del estado sin pisotear las libertades personales”, señaló el político.

Líderes republicanos de todo el país buscan deshabilitar los intentos de implementar pasaportes de vacunación.

Florida y Pennsylvania tampoco aceptarán la medida

El gobernador Ron DeSantis fue uno de los primeros en impedir que su estado exigiera los “pasaportes de vacunación” luego de que el Gobierno Federal anunciara la medida. El republicano consideró “completamente inaceptable que tanto el Gobierno como el sector privado exijan a la sociedad demostrar estar vacunado para participar de la vida normal”.

Actualmente, un grupo de senadores republicanos de Pennsylvania elaboran una legislación que prohibiría el uso de este tipo de documentación y alegaron que, de implementarse, se quebrantarían las leyes de privacidad de la salud, entre otros derechos constitucionales.

Otras Noticias