NEW YORK

Indocumentados: New York destinará 2.100 millones de dólares a un fondo especial

Será para quienes se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:47

New York incluirá en sus nuevos presupuestos un fondo especial de 2.100 millones de dólares, que servirán para ayudar a los trabajadores indocumentados que han sido afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Los indocumentados que no han recibido apoyo público solicitaron algún tipo de subsidio por parte de las autoridades de New York, ya que varios perdieron su trabajo y han tenido dificultades para subsistir porque muchos negocios quebraron. El gobernador Andrew Cuomo y los legisladores anunciaron una serie de acciones en las últimas horas.

Además, el estado aprobó 29.500 millones de dólares para apoyar a los colegios, 29 mil para promocionar la economía verde, 2.400 millones para los alquileres de las personas más golpeadas por la crisis y 1 mil millones para la recuperación de pequeños negocios.

New York fue el primer estado en crisis por la pandemia.

Hace varias semanas, la ONG Make the Road había solicitado que New York destinara 3.500 millones de dólares a ayudar a los trabajadores excluidos. La iniciativa fue presentada a la Asamblea Legislativa. Manifestaron: “Entreguémoslo a los neoyorquinos que han sido llamados esenciales pero que han sido excluidos de todo tipo de ayuda”.

Make The Road es una de las asociaciones más movilizadas a favor del fondo que acaba de aprobar New York. También se mostraron satisfechos por la aprobación de los 4.200 millones para colegios y comunidades afroamericanas de bajos ingresos.

 

El total del plan de ayuda aprobado

El plan aprobado en New York prevé 212 mil millones de dólares, de los cuales 111 mil serán dedicados a gastos operativos y a acabar con el déficit en el que había incurrido el estado por la caída de los ingresos durante las restricciones.

Gracias a la sólida gestión fiscal del estado y al esfuerzo incesante para garantizar el apoyo federal que exige la pandemia, no solo equilibramos nuestro presupuesto, sino que también estamos haciendo inversiones históricas para reimaginar, reconstruir y renovar New York.

El gobernador Cuomo dijo que los nuevos presupuestos comprenden la legalización de las apuestas deportivas a través de aplicaciones móviles y una reforma para las residencias de ancianos, donde hubo una gran cantidad de decesos a causa del coronavirus.

Otras Noticias